Innovación

Una división secreta de Facebook investiga cómo leer mentes

facebook leer mente
Escrito por Ana Muñoz

Facebook ha creado una división secreta dedicada a la fabricación de hardware. Entre los que dispositivos desarrollados habría uno que les permitiría leer la mente de los usuarios.

Una división secreta de Facebook llamada Building 8 está trabajando en el hardware de, al menos, cuatro productos nuevos orientados al consumidor. Aunque de momento la información al respecto es bastante escasa, hemos sabido que uno de estos “inventos” tendrá que ver con cámaras y realidad aumentada. También se habla de que podrían estar creando un nuevo dron.

Según parece, Building 8 es un equipo formado por veteranos y estrellas de la tecnología o el desarrollo de dispositivos que Facebook comenzó a reunir hace un año de forma confidencial.

Poco a poco, este equipo ha ido creciendo en número de personas y de patentes ya que, según parece, cada vez cuentan con más y más prototipos de los inventos más curiosos del mundo.

Actualmente están trabajando en cuatro proyectos de manera simultánea, entre los que se incluyen iniciativas que van desde cámaras a realidad aumentada, pasando por la capacidad de leer la mente para averiguar en qué están pensando los usuarios.

Pero no todo es ciencia ficción y locura. Durante el tiempo que han estado trabajando han desarrollado una familia de gadgets que Facebook podría estar a punto de presentar.

De hecho, todo apunta a que estos dispositivos serán el plato fuerte de la Conferencia de desarrolladores de Facebook del mes que viene.

Facebook, Twitter y Google+ tienen un mes para cumplir las normas de la UE

Y aunque no tenemos una idea clara de qué está ocurriendo, los miembros de Building 8 y sus especialidades nos dan alguna que otra pista de en qué podrían estar trabajando. Por ejemplo, sabemos que uno de los jefes de grupo es un neuroinvestigador del hospital John Hopkins, que desarrolló en su momento un brazo prostético que se controlaba con la mente.

También cuentan con Frank Dellaert, otro jefe de grupo especializado en robótica. Al contratarle, se dice que los directivos de la compañía dijeron: “Él nos ayudará a hacer que las cosas vuelen”. Prometedor, ¿Verdad?

En cualquier caso, el salto al hardware será uno de los proyectos más ambiciosos para Facebook, una compañía que de momento no se ha presentado al consumidor en este aspecto.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Rodolfo Rodriguez

    Jajajaja muy bueno. No te preocupes que eres un libro en blanco