Innovación

Un científico acusa a la NASA de ocultar la existencia de vida en Marte

vida marte
Escrito por María Lázaro

Una nueva investigación señala que la NASA tiene pruebas de la presencia de vida extraterrestre en Marte pero que lo han ocultado de manera deliberada.

¿Hay vida en Marte? La eterna pregunta a la que la comunidad científica está tratando de dar respuesta desde hace décadas podría llevar resuelta desde hace algún tiempo. De acuerdo con un científico de la Universidad de Buckingham, existe evidencia de vida en Marte. Entonces, ¿por qué no habíamos sabido antes que se ha descubierto vida humana en el planeta rojo?

Según este experto, Barry DeGregorio, especializado en este tema, existe una razón para ello. Y no es otra que la NASA conoce desde hace tiempo que existe vida en Marte, pero no quiere hacerlo público. Concretamente, señala que la agencia espacial de Estados Unidos está ocultando información de manera deliberada sobre la presencia de vida extraterrestre en Marte y que desde este organismo no quieren investigar más al respecto.

DeGregorio afirma haber accedido a las pruebas existentes de vida en Marte que han sido ocultadas por la NASA. Unas evidencias recogidas en un informe, el cual podría ver la luz si este investigador cumple con su amenaza de hacerlo público, tal como leemos en Science Eaminer. En este documento se probaría dos cosas: por un lado, que la NASA ha encontrado huellas fósiles en Marte y, por otro lado, que este organismo ha ocultado de manera deliberada la existencia de vida extraterrestre en el planeta rojo.

Para situarnos en los acontecimientos tenemos que remontarnos hasta el 6 de agosto de 2012 cuando aterrizó en suelo marciano por primera vez Curiosity, la misión espacial dirigida por la NASA con el objetivo de recabar información mediante la toma de muestras del suelo y del polvo rocoso que posteriormente fueron analizadas.

Enviar satélites al espacio sin usar propulsantes, gracias a la ciencia española

Durante su exploración, Curiosity encontró numerosas huellas de fósiles que, en caso de haber sido analizadas, podrían haber revelado pistas importantes sobre la presencia de vida en Marte. Sin embargo, la NASA consideró que no eran lo suficientemente importantes para tenerlas en cuenta y ordenó al robot seguir su camino sin detenerse en ellas.

Una opinión totalmente contraria a la suya. DeGregorio sostiene que estos restos fósiles representan a criaturas de cuerpos blandos y que tienen un parecido muy razonable con los fósiles del Ordovíco, fotografiados y estudiados en la Tierra. Es cuando se pregunta: ¿Si no hay restos fósiles, qué otras explicaciones geológicas tiene la NASA para estos descubrimientos?

DeGregorio va un paso más allá y señala al famoso Cráter Gale de Marte como el lugar donde centrar las investigaciones. Esta teoría no es nada descabellada. Una investigación publicada en junio de 2017 en la revista Science señalaba que el antiguo lago del planeta rojo fue una zona apta para la vida entre hace 3.100 y 3.800 millones de años.

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro