Innovación

Última llamada a las grandes ideas

ideas madrid innovacionHace unos meses el Ayuntamiento de Madrid comenzó a buscar las mejores ideas para construir ciudades inteligentes. Su objetivo, impulsar varios proyectos que permiten transformar el entorno con ayuda de la tecnología. Ahora el plazo está a punto de acabar, ¿has presentado ya la tuya?

La Catedral Online de Madrid está preparada para ponerse a deliberar sobre cuáles son los mejores proyectos con capacidad para contribuir en el desarrollo de Smart Cities. Casi todos los proyectos han llegado, aunque el plazo ha sido ampliado y aún hay tiempo.

Concurso de Ideas

El próximo martes 22 de marzo termina el Concurso de Ideas sobre Tecnología e Innovación para las Ciudades Inteligentes. Hasta entonces tanto las compañías como las personas o grupos tienen tiempo de presentar sus proyectos.

Son muchas las temáticas a las que se presta la mejora de una ciudad: transporte, energía, información, empleo, educación, comercio… Pueden ser inventos materiales o estrategias de gestión y de proceso.  Las condiciones están en las bases.

Hasta el momento, en esta edición 2010-2011 hay dos tendencias que dominan claramente sobre el resto de ideas, según ha contado la organización del concurso.  Hay una gran cantidad de propuestas encaminadas a aportar nuevas soluciones en torno a la movilidad, especialmente las que lo hacen a través de dispositivos como smartphones o tabletas. También está siendo una de las protagonistas la innovación urbanística, en torno a la que giran un número considerable de trabajos.

Premios

El Concurso de Ideas sobre Tecnología e Innovación para las Ciudades Inteligentes ofrece a los participantes la posibilidad de ganar distintos tipos de premios. Desde una dotación económica a una mención, pasando por el apoyo al estudio y desarrollo de la idea

El ganador recibirá un premio en metálico de 6.000 euros y el asesoramiento y análisis por parte del Ayuntamiento de Madrid para conocer la viabilidad y el impacto de su idea. Además, el jurado otorgará dos menciones especiales que también tendrán una recompensa de 1.000 euros.

A ellos, junto a los otros 7 finalistas, se les hará entrega de un diploma que reconoce su proyecto como Finalista del 1er Concurso de Ideas “La Ciudad de las Nuevas Tecnologías” y serán publicados de forma destacada en la Red  de Innovadores de La Catedral de Nuevas Tecnologías.

¿Tienes perfil de innovador?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.