Innovación

UberPITCH, un reto a contrarreloj para emprendedores europeos

Puedes apuntarte a UberPITCH, un interesante reto para emprendedores europeos que quieran prosperar

Si eres un emprendedor europeo y resultas ser uno de los afortunados de esta iniciativa, tendrás siete minutos para hacer tu elevator pitch en uno de los coches de UberX frente a un experto en inversiones.

La empresa de economía colaborativa Uber ha lanzado un proyecto destinado a emprendedores europeos llamado UberPITCH, que tendrá lugar en 36 ciudades de 22 países en toda Europa, de forma simultánea. Si tienes una gran idea en mente, puedes inscribirte a través de este formulario.

Uber vuelve a estar disponible en España como UberX

Podrás presentar tu iniciativa emprendedora a UberPITCH hasta el día 1 de junio, que será evaluada por los profesionales de la startup Conector Startup Accelerator, que cuenta entre sus filas con los fundadores de importantes compañías como Wallapop, Letgo, Kantox o Antai.

¿En qué consiste la iniciativa de UberPITCH?

Los ganadores definitivos tendrán la opción de presentar en Berlín su idea emprendedora a Travis Kalanick, fundador de Uber. Esta no puede estar vinculada al mundo del transporte, la movilidad y la logística -entendemos que la compañía no deseará incentivar la aparición de nuevos competidores-. Se trata de un reto para el que se requiere capacidad de síntesis, ya que a la hora de enviar el formulario ha de definirse el proyecto en un par de líneas. 

Para participar, una vez enviado el formulario de inscripción, es preciso descargarse la app de Uber. Las candidaturas seleccionadas recibirán un código promocional para activar UberPITCH en la aplicación. Para activar la campaña, hay que seleccionar la opción UberPITCH el día 1 de junio entre las 10 y las 14 horas. Los viajes serán gratuitos y empezarán y acabarán en el punto de recogida de selección.

España, entre los mejores países de Europa para emprender

Durante el trayecto en el vehículo de UberX,  un miembro de la citada aceleradora de startups Conector escuchará la presentación de su iniciativa en un máximo de siete minutos. ¿Interesante, verdad?

“UberPITCH es una oportunidad única para dar a conocer su idea de negocio”, ha destaca Kalanick. Por su lado, Carlos Blanco, socio fundador de Conector Startup Accelerator y uno de los business angel más importantes de españa, apunta a que “se trata una nueva oportunidad de apoyar a los emprendedores y el talento”. “Estamos encantados de colaborar con todas las iniciativas que favorezcan el impulso y nuestro ecosistema emprendedor”.

Vía | Internacional Business Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.