Innovación

Tu tableta a la carta con Click ARM

Escrito por Inma Rico

Elige el procesador, la memoria RAM y de almacenamiento, el GPS, la cámara de fotos delantera y trasera, la WiFi y/o el 4G… y hazte un tablet a tu medida con ImasD.

ImasD, una empresa 100% española, lo ha hecho posible, solo tienes que entrar en la web del proyecto Click ARM  y seleccionar los componentes, accesorios y tecnologías que quieres o que necesitas para tu tablet, pasar por caja y ¡voilá! Tu dispositivo completamente personalizado será tuyo.

El sueño de cualquier usuario de tecnología es poder adquirir un producto que se ajuste exactamente a las necesidades que se quieren cubrir, como tradicionalmente se ha hecho con el mercado de los PC de sobremesa. Sin embargo, el mundo de los tablets ha sido demasiado cerrado hasta ahora. ¿Quién no se ha comprado alguna vez un dispositivo que le ofrecía mucha más tecnología, conexiones y componentes de los que iba a usar? Con el proyecto Click ARM se terminó pagar por lo que no necesitas, elige la configuración que más se ajuste a tus requisitos y consigue un tablet a tu medida. Además, las tabletas modulares de ImasD permiten cambiar, reemplazar o eliminar cualquier módulo en el momento que se considere oportuno.

El tablet modular que nos propone la empresa valenciana parte de una placa base matriz que es la que permite añadir, quitar y cambiar la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador (gama Samsung Exynos) y los módulos de comunicación (WiFi, 3G/4G,  Bluetooth, GPS, sensores, cámaras, etc.) Los semiconductores y las pantallas provienen de Samsung (aunque en el futuro pueden abrirse a otros fabricantes) mientras que el resto de componentes serán fabricados íntegramente en España.

Tabletas profesionales

Junto a las tabletas modulares para el mercado de consumo, la compañía también ofrece la posibilidad de montar configuraciones profesionales e industriales, con conexiones CANBUS, RS232/RS485/TTL, interfaces de conexión de documentación libre y puertos de comunicación compatibles con los estándares industriales.

Como sistemas operativos, en ambas opciones, tanto la profesional como la de consumo, se pueden seleccionar entre Ubuntu Touch, Android o Tizen, todos ellos sistemas operativos con core Linux.

Los dispositivos estarán disponibles en el mercado a partir de mediados de 2014, pero ya se puede realizar un preorder desde la web del proyecto, donde podrás ir seleccionando lo que quieres para ir ajustando tu presupuesto.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico