Innovación

Tres tendencias en gestión de la innovación

El Idea Management software o de gestión de la innovación tiene dos “santos griales” para la lograr la colaboración en las empresas: Innovación y derribo de barreras. Según el cofundador de Imaginatik y actual consejero delegado de Orcasci, Mark Turrell, en los últimos 18 meses ha crecido el interés por parte de las empresas en temas de gestión de ideas. A continuación hacemos un listado de las tendencias en esta disciplina.

Unir la innovación con las herramientas de colaboración es una estratégica fundamental que, además de promover las ideas,  fomenta la integración de las propuestas.

SharePoint


Un grupo empresas están siguiendo la tendencia de integrar sus plataformas de gestión de ideas con SharePoint de Microsoft. Imaginatik, Kindling y Spigit importantes proveedores de Idea Management, son buenos ejemplo. De hecho Kindling ha llevado este proceso un paso más adelante al integrar su plataforma con Outlook.

Proveedores alternativos


Algunos proveedores especializados en la colaboración de las corporaciones están apostando por desarrollar nuevos productos de gestión de ideas. MangoSpring tiene diferentes aplicaciones disponibles y Jive ha agregado un modulo específico de innovación a su oferta.

Newsgator está fusionando ambas  tendencias uniendo SharePoint a su Social Sites.

Soluciones integrales

La mayoría de los gerentes quisiera utilizar y unir las ideas de sus equipos, sin embargo ponerlas en marcha suele necesitar de complicadas soluciones técnicas, que pueden no estar disponibles rápidamente.

“La mayoría de los empleados no puede dedicar 3 horas tratando de entender los sistemas” asegura el consejero delegado de UserVoice Richard White. Según White las corporaciones están demandando aplicaciones internas que faciliten la integración.

Deloitte ha desarrollado una plataforma que combina sus propias herramientas con UserVoice para ofrecer soluciones todo en uno.

Original: Klint Finley

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.