Innovación

La española Touchvie, mejor startup premiada en Silicon Valley

La startup española Touchvie ha sido premiada en Silicon Valley

Buenas noticias para el tejido tecnológico español. La startup asturiana Touchvie ha sido galardonada con el premio TiE50 a la mejor Startup Tecnológica de 2016, en un evento celebrado en Silicon Valley este fin de semana.

La startup nacional está de enhorabuena. Tras ser la única compañía europea seleccionada para el concurso en Silicon Valley, la firma ha sido seleccionada entre más de 2.000 candidatos. El CEO de la empresa, José Luis Flórez, ha subrayado en un comunicado de prensa el honor que supone para su equipo haber recibido este premio. “Este es uno de los mayores reconocimientos para las empresas tecnológicas”, ha apuntado.

Área 120: Google crea su propia incubadora de startups

Silicon Valley ha reconocido la labor pionera de la startup española, otorgándole el premio en el Centro de Convenciones Santa Clara, en California. Este programa funciona a modo de altavoz para compañías que ofrecen tecnologías disruptivas y cuenta con 47 jueces entre ejecutivos, inversores y emprendedores tecnológicos. A continuación puedes ver el vídeo promocional de la app de Touchvie

¿En qué consiste Touchvie?

Touchvie es una plataforma concebida para la interacción entre el usuario y los contenidos digitales que visualiza, consiguiendo que ver una serie o película sea una experiencia interactiva. convirtiendo el visionado de series y películas en una experiencia interactiva.

Touchvie funciona de modo similar a un Shazam para el mundo del cine, ofreciendo información detallada de más de 1100 películas y series. Solamente tienes que buscar la película en su catálogo, y mediante la escucha del audio, la app reconoce la escena y el momento exacto de la película, ofreciendo de manera simultánea datos acerca de cualquier elemento en pantalla: reparto, personajes, atrezzo, localizaciones, contexto histórico y libros, entre muchas otras opciones.

La app Magnus, el Shazam del mundo del arte

En este momento, podrás encontrar películas recientes como Spotlight o La gran apuesta, clásicos como Ben Hur, Blade Runner, Titanic o El Padrino, títulos españoles como la filmografía de Almodóvar, y series populares como Juego de Tronos, Big Bang Theory o House of Cards. Para el próximo año esperan abarcar tantas películas como el volumen de Netflix en Estados Unidos. 

Vía | Muy Pymes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.