Innovación

Tormo Franchise, primera aceleradora de franquicias en España

tormo franchise aceleradora franquicias
Escrito por Ana Muñoz

Tormo Franchise ha lanzado la primera aceleradora de franquicias en España. El grupo proporcionará hasta 70.000 euros a 12 compañías y las apoyará en labores de gestión y Marketing.

El proceso de selección de proyectos finalizará el 15 de septiembre y, además de las franquicias que se presenten a la candidatura, Franchise ha comunicado que realizará una “búsqueda activa” de organizaciones que cuenten con un sistema “diferenciador”.

“Nosotros apostamos por empresas diferentes, no por sectores”, ha explicado Eduardo Tormo, su fundador.

En este sentido, el objetivo de esta aceleradora de franquicias es participar e impulsar los “mejores modelos de negocio”.

Por ello, proporcionará a los ganadores entre 50.000 y 70.000 euros en una fase inicial, que se destinará a partes iguales en Marketing y Servicios de Gestión. ¿La razón? Según el directivo, son los sectores que representan un mayor gasto en estas empresas.

Además, estas franquicias contarán con una red de mentores y la participación activa del equipo directivo de la consultora.

Así, entrarán en el capital social de las mismas con una participación de entre un 30% y un 40%, aunque la intención es “desintervenir” en un año y medio. “No queremos ser mayoría en ninguna empresa, queremos ser obligatoriamente minoría y que el empresario pilote su negocio”, ha señalado Tormo.

El fundador ha concretado que la aceleradora de franquicias apostará por proyectos en funcionamiento, con un modelo de negocio establecido y con garantías de ser rentables.

Cómo montar con éxito tu propia franquicia

Y es que el grupo ha decidido financiar a proyectos que “ya estén franquiciando“, y no a aquellos que tienen el potencial o la vocación de hacerlo.

Tormo Franchise nace con el apoyo de grandes entidades como Avalmadrid, One to One Corporate Finance, Esade Creapolis, Capital Corporate, Grupo Siespasa y Barcelona Activa, entre otros.

Vía | EfeEmprende

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.