Innovación

Todo listo para el XXXI Encuentro de la Economía Digital de AMETIC

Escrito por Marcos Merino

El evento abordará el impacto de la digitalización en diversos sectores, y se alza como foro de referencia de la realidad digital de nuestro país.

Mañana dará comienzo el 31 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones, organizado por AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) y que se celebrará en Santander los días 4-6 de septiembre, en el marco de los cursos de verano de la Univ. Internacional Menéndez Pelayo. Este encuentro constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria TIC en España y este año, bajo el lema “La realidad digital de España”, reunirá a un amplio elenco de ponentes, representantes de primeras empresas de distintos sectores productivos y exponentes de la transversalidad de la llamada “Cuarta Revolución Industrial“. La versión definitiva del programa puede ser consultada aquí.

Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España, coorganizador del Encuentro, abrirá el turno de ponencias en la jornada inaugural, justo antes de que Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica, aborde ‘El papel de AMETIC en la transformación digital’. A lo largo del encuentro, las conferencias contarán también con una amplia presencia institucional: Álvaro Nadal (ministro de Agenda Digital), de José María Lassalle (secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital), Carmen Vela (secretaria de Estado de I+D+i), Begoña Cristeto, (secretaria general de Industria y de la PYME), etc.

En palabras de Pedro Mier, “el Encuentro de Santander ofrece este año la oportunidad de debatir, aportar ideas y plantear propuestas para mejorar la competitividad en diferentes sectores a los que afecta de forma transversal el proceso imparable de la digitalización. Esperamos que esta nueva cita refleje la propuesta que desde AMETIC venimos haciendo con insistencia para aprovechar al máximo las ventajas que la revolución tecnológica ofrece”.

La presente edición estará marcada por una visión global de la economía digital desde distintas perspectivas, en la que se dará cabida a un amplio espectro de actores del ecosistema digital imprescindibles en este proceso de transformación (altos representantes de la administración y de organismos públicos; máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes; centros de investigación; académicos e investigadores). Todos ellos serán protagonistas de este evento, en el que se busca abordar “el panorama tecnológico a corto, medio y largo plazo, la satisfacción de los consumidores, clientes y ciudadanos, así como sus demandas presentes y futuras, que conformarán las nuevas oportunidades de negocio para el sector digital”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.