Innovación

Tim Cook confirma que Apple ya trabaja en el coche autónomo

Tim Cook confirma que Apple ya trabaja en el coche autónomo

Por primera vez de forma oficial, el CEO de Apple confirma que la compañía de Cupertino ya se encuentra trabajando en desarrollo del coche autónomo junto a fabricantes de automóviles.

En una entrevista concedida a Bloomberg, Tim Cook ha explicado que Apple se encuentra desarrollando sistemas autónomos para vehículos sin necesidad de conductor, subrayando la enorme importancia que conceden a dicha tecnología. De hecho, recientemente la compañía conseguía licencia para probar coches autónomos en California: según informaba el DMV (Departamento De Vehículos Motorizados) de ese estado, los de Cupertino han registrado hasta tres vehículos autónomos en la lista, todos ellos correspondientes a Lexus RX, y a seis conductores autorizados para operar estos dispositivos.

Tres razones por las que aún no estás preparado para ir en coche autónomo

“Es la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. Probablemente sea uno de los proyectos en marcha más difíciles que tenemos”, afirmaba el CEP de Apple, que se resistía a revelar con exactitud las características de su tecnología de conducción autónoma, sin revelar tampoco si la firma tendrá su propio modelo de coche autónomo, inscrito dentro de su proyecto denominado Project Titan. Sin embargo, Cook sí ha adelantado que a lo largo de los próximos meses informarán públicamente sobre los avances en esta materia.

El proyecto ligado a la conducción autónoma de Apple comenzó en 2014 y con más de 1.000 ingenieros contratados. El pasado mes de abril se daba a conocer el desarrollo de un sistema capaz de acelerar, frenar y mover de forma autónoma el volante, mientras que unas semanas después se anunciaba el permiso de las autoridades de Silicon Valley para realizar pruebas en una flota de tres coches. Concretaemente, los de Cupertino habrían montado su sistema de navegación autónoma en un modelo Lexus RX450h. Este estaría compuesto por 64 canales Lidar, dos de ellos radares, y un amplio conjunto de cámaras.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.