Innovación

TheTool, la herramienta que usa Big Data para que tu app triunfe

the-tool
Escrito por Ana Muñoz

Estar entre las aplicaciones más descargadas no es una tarea sencilla. Por eso hoy te presentamos TheTool, una herramienta que usa Big Data para que tu app triunfe.

Conseguir que tu app se cuele en el top 5 de las tiendas de aplicaciones es más complicado de lo que puedas pensar. Además de contar con una plataforma atractiva para los usuarios, debes tener en cuenta otros factores, como el posicionamiento.

Y es que estar un puesto más arriba o más abajo en el ranking puede suponer miles de descargas en un día.

Por esa razón no podemos dejar este último punto en manos del azar y, aunque es complicado encontrar una herramienta que cumpla con nuestras expectativas, en TICbeat la hemos encontrado. Se llama TheTool, y se trata de una plataforma basada en Big Data que hará que tu app triunfe.

¿Cómo funciona?

TheTool nació de la mano de una serie de emprendedores españoles dispuestos a ayudar a otras compañías en su estrategia de Marketing Digital. Debido al alto volumen de apps y keywords que monitorizaban a diario en su agencia PickASO, decidieron buscar una solución y ponerse manos a la obra para desarrollar una tecnología que les permitiera visualizar los datos desde un único panel.

the tool panel

Así, TheTool nos permitirá observar a simple vista toda la información que seleccionemos en una única pantalla. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de analizar las palabras claves que hemos seleccionado para nuestra app, llevar la cuenta de las descargas que se han hecho de la plataforma, así como observar las puntuaciones que nos han dado los usuarios.

Pero no sólo eso. Gracias a su integración con AppsFlyer o adjust, es posible visualizar el impacto de nuestra estrategia ASO (SEO para apps) escogida en las instalaciones y en los ingresos que generan, tanto si están disponibles en Apple Store o en Google Play.

ASO, el SEO de las aplicaciones, o cómo conseguir que tu app consiga más descargas

Pero si hay algo que llama la atención de TheTool es su precio. Los usuarios pueden tener acceso a esta herramienta de forma sencilla con un Plan FREE que permite monitorizar hasta 2 apps y 10 palabras clave.

Sin embargo, si lo que buscas es algo más profesional, puedes echar un vistazo a sus planes premium, que cuentan con un coste especial debido a su lanzamiento en España.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Gracias por el post ^^

  • Regis

    Puedes explicar donde está la parte de Big data? Por lo que he podido leer parece una simple solución de dashboarding sin más

    • Hola Regis,
      El Big Data está en la cantidad descomunal de data que guardamos, tanto de las tiendas de apps como de otras fuentes. Después, procesamos toda esa información para servirla de forma sencilla y útil a los usuarios para que puedan visualizar y entender el impacto de su estrategia ASO (App Store Optimization).
      Gracias por comentar!