Innovación

El ‘cobranding’ y la web social en el sector salud centran la 5ª Conferencia Internacional de Ideagoras

Escrito por Esther Macías

Las últimas tendencias en ‘healthcare social media’ en particular y en marketing participativo en general serán abordadas en la 5ª Conferencia Internacional de Ideagoras el próximo 14 de noviembre en Madrid.

Calienta motores una nueva edición, la quinta, de la conferencia anual de Ideágoras sobre innovación y branding colaborativo en el sector salud. Esta vez el encuentro, calificado por su ‘padre’, Ángel González, el director general de la agencia española de marketing en social media Ideágoras, como “una experiencia más que una conferencia”, tendrá lugar el 14 de noviembre en Madrid en el Centro de Innovación del BBVA, entidad financiera que, como ha hecho en todas las ediciones anteriores, vuelve a patrocinar y apoyar la iniciativa que podrán ver en directo unas cien personas y seguir muchas más a través de videostreaming y por Twitter con las etiquetas #Ideagoras y #SocialBBVA.

La conferencia, de marcado carácter internacional, abordará, a través de expertos de prestigio, las nuevas tendencias que existen –y que ya son, de hecho, una realidad– a la hora de construir marcas en general y en particular en el ámbito de la salud, propiciadas por el auge de la economía digital. “La manera de construir marcas ha cambiado totalmente en los últimos años gracias a la intersección que se ha producido entre tecnología, creatividad y medios. La publicidad tradicional ya no tiene sentido y ahora lo que prima es una nueva forma de hacer las cosas en la que la colaboración es esencial”, explica González a TICbeat. “El mundo de la medicina en general y sus stakeholders a todos los niveles tienen que encontrar una nueva forma de relacionarse con la llegada de la economía digital y de ello reflexionaremos en el encuentro”, indica el portavoz. 

Paul Connnolly, Elena Sáinz, Thomas Lee, Frederic Llordachs y Lanre Ibitoye rocking en Ideagoras 2012

Contenidos y público objetivo

En esta ocasión la agenda del encuentro estará dividida en dos partes, “una más general, sobre la nueva forma de construir marcas al hilo de la tendencia del cobranding, y otra más centrada en la web social en el sector de la salud“, asevera el director general de Ideagoras.

En este sentido, Erich Joachimsthaler, founder y CEO de Vivaldi Partners Group, acudirá a la jornada para explicar el papel de la confianza como nueva moneda en la economía social. Por otra parte, la economía colaborativa y su impacto en la forma de construir marcas en el sector de la salud será el tema que aborde la ponencia que dará a través de videoconferencia Jeremiah Owyang, analista principal en The Altimeter GroupOlga Navarro, fundadora de Tekuidamos 2.0, será otra de las ponentes y centrará su charla en la mentorización en nuevas tecnologías a través de la socialización y el cuidado. Además, el tema de la salud social y conectada en la medicina privada se tratará también de manos de Pablo Gómez, director de marketing online de Sanitas. Matisse VerDuyn, fundador de Permamarks, será quien ilustre a la audiencia sobre el papel del social bookmarking en salud. Y, finalmente, Julián Beltrán, fundador y CEO de Droiders, una de las pocas empresas europeas –española de hecho– que está haciendo desarrollos sobre las Google Glass explicará las posibilidades que abren las populares gafas inteligentes de Google al ámbito de la medicina.

Anunciantes de perfil senior del sector de la salud, profesionales del marketing sanitario, médicos 2.0, profesionales de la sanidad en general, desarrolladores de aplicaciones móviles, responsables de compañías de telecomunicaciones… Éste es el público objetivo al que se dirige un evento para cuya asistencia –gratuita– ya han solicitado acudir unas 80 personas, y eso que aún queda más de un mes de su celebración. 

 

foto cc JF Cherry

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.