Innovación

Televisión online gratis para los niños de Latinoamérica

PAKAPAKA es un canal de televisión creado por el Ministerio de Educación de Argentina y sus contenidos pueden ser vistos por Internet con la idea de ser un medio de comunicación educativo disponible para todo el público infantil latinoamericano.

El origen de PAKAPAKA está en el canal cultural argentino Encuentro donde comenzó como franja infantil. La programación está dividida en contenidos para dos grupos diferentes: 2 a 5 años de edad y 6 a 12, y cuenta con diferentes formatos como ficción, documentales, directos y animación 2D y 3D.

pakapaka, television online, web tv, argentina, america latinaPAKAPAKA trabaja con otras instituciones y televisiones públicas de América Latina como Canal 11 de México, Señal de Colombia o el brasileño Canal Futura.

El equipo detrás de PAKAPAKA tiene una serie de objetivos, en cuanto a emisor de contenidos infantiles y educativos, que están reflejados en los siguientes puntos publicados en la página Web del canal:

  • Promover el acceso de chicos y chicas a información y materiales de diversas fuentes nacionales e internacionales que contribuyan a su desarrollo de manera acorde a la Convención sobre los Derechos del Niño;
  • Crear una programación de alta calidad dirigida al público infantil que respete los derechos humanos de los niños y niñas, que estimule su creatividad e imaginación, que promueva la diversidad y la inclusión y que despierte el gusto por el conocimiento.
  • Poner a disposición de docentes y alumnos material audiovisual educativo de alta calidad técnica y pedagógica destinado a apoyar el proceso de enseñanza/aprendizaje en diversas áreas curriculares, y favorecer el uso de las tecnologías de información y comunicación en los procesos pedagógicos

PAKAPAKA online

Nos parece una iniciativa muy interesante y muy positiva que los contenidos de PAKAPAKA estén disponibles en Internet. Por muchos motivos, pero principalmente por aprovechar la oportunidad que brinda la Web de llegar a públicos internacionales, especialmente con contenido educativo.

Es un magnífico ejemplo de la vocación internacional que los medios de comunicación deben de tener en la era del New Media.

Se puede acceder a los contenidos de PAKAPAKA a través de su página online.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.