Innovación

Open Gurú_, nueva herramienta de Telefónica que conecta expertos y startups

Open Gurú, nueva herramienta de Telefónica para resolver dudas de startups

Nace Open Gurú_, la nueva herramienta digital puesta en marcha por Telefónica con el objetivo de conectar a expertos en emprendimiento y startups para la resolución de dudas.

Telefónica Open Future_ ha puesto en marcha una nueva herramienta dirigida a emprendedores tecnológicos que precisen resolver dudas por parte de expertos cualificados. Bautizada como Open Gurú, constituye un servicio bidireccional que pretende albergar una red colaborativa de información sobre innovación abierta a nivel global, cuyo volumen aumentará con el paso del tiempo.

Profesores de empresariales dan sus mejores consejos para startups

Open Gurú se inscribe dentro del amplio espectro de servicios integrados en la plataforma de Telefónica Open Future_, disponible para todos los emprendedores y startups tecnológicas que deseen recibir asesoramiento. Esta nueva herramienta digital podrá conectar a las empresas innvoadoras con expertos en financiación, emprendimiento, marketing o desarrollo de productos que deseen responder a las preguntas y dudas que surjan en torno a estos ámbitos de actuación. No es necesario estar siendo acelerados o invertidos por las iniciativas de Open Future.

Cómo formar parte de Open Gurú_ como experto o usuario

Se puede formar parte de Open Gurú_ tanto como experto como como usuario que quiere resolver dudas, si bien cada miembro de este servicio puede sumar su conocimiento en una o varias materias y, a la vez, beneficiarse de lo que otros integrantes de la comunidad le puedan aportar. Para participar en Open Gurú_ como experto tan solo tienes que entrar en www.openfuture.org, darte de alta e indicar cuál o cuáles son las áreas sobre las que se desea ofrecer asesoramiento.

A partir de entonces, el nuevo miembro podrá recibir preguntas relacionadas con esa o esas disciplinas que puede contestar, desestimar o redirigir a algún contacto suyo que considere que conoce mejor la respuesta. Para participar como usuario y enviar tus consultas. preguntas y dudas también tendrás que darte de alta en la herramienta de Open Gurú_. Todos los interesados podrán acceder tanto a las preguntas formuladas por terceras personas como a las respuestas ofrecidas por la red de expertos aunque no formen parte de la comunidad.

En la plataforma de Telefónica Open Future_ podrás encontrar la relación completa de convocatorias realizadas desde todos los espacios Wayra y de Crowdworking, la agenda de ponencias, cursos y congresos que tienen lugar en los distintos puntos con presencia de Open Future_, toda la información actual en materia de emprendimiento y la emisión en directo o en diferido de eventos sobre innovación abierta, o un buscador de empresas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.