Innovación

Telefónica invirtió 32 millones de dólares en 600 startups

startups telefonica
Escrito por Ana Muñoz

Wayra, la aceleradora de emprendimiento digital de Telefónica, ha invertido 32 millones de dólares en más de 600 startups de 12 países distintos durante sus cinco primeros años de vida.

La inversión se ha producido desde 2011 en las academias Wayra que Telefónica ha abierto en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Dublín, Londres, Lima, Madrid, México, Múnich, Praga, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Entre las startups que recibieron el apoyo de Telefónica, más de 120 ya trabajan con el operador, tal y como ha confirmado Alexander Gómez, director de la aceleradora en Perú.

Telefónica I+D invierte 472 millones en el primer semestre por la fibra

El director de Wayra Perú ha explicado que el éxito lo miden por los logros de sus emprendedores en tres dimensiones: ventas, capacidad de conseguir fondos y capacidad de generar valor para los clientes del grupo Telefónica.

Además, se ha anunciado la puesta en marcha en este país de Telefónica Open Future, que afirmó que era  un programa “global y abierto” diseñado para conectar emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas a nivel global.

Vía | EFEemprende

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Pepelu Del Pozo

    gracias a Wayra muchos proyectos han salido adelante. Son esos valores los que hacen ver que todavía grandes empresas apuestan por aquellos que tienen grandes ideas.