Innovación

TEDxPlazaSantaBarbara, un foro para compartir ideas innovadoras

ideas
Escrito por Redacción TICbeat

Madrid acogerá el próximo 4 de abril TEDxPlazaSantaBarbara, un encuentro ligado al programa de conferencias locales del prestigioso TED. Compartir ideas innovadoras sobre tecnología, entretenimiento y diseño es el foco de la jornada.

Madrid acogerá el próximo 4 de abril el foro TEDxPlazaSantaBarbara. El encuentro está ligado a TEDx, el programa de conferencias locales del prestigioso TED, la conferencia anual que lleva tres décadas celebrándose en Estados Unidos –se celebra, de hecho, estos días en Canadá– y en la que pesos pesados del mundo de la empresa, la tecnología, la ciencia, el diseño y un largo etcétera comparten de forma altruista y sin ánimo de lucro sus ideas con el fin de impulsar el conocimiento y la innovación.

En el caso de TEDxPlazaSantaBarbara, como explica Nacho Villoch, su organizador, a TICbeat, el foro, que debe su nombre al enclave donde se llevará a cabo, en la madrileña Plaza Santa Bárbara, un “cruce de culturas” que se encuentra entre barrios tan paradigmáticos de la capital como Malasaña, Fuencarral, Chueca, Chamberí y Santa Engracia, pretende convertirse en un “evento de cocreación”, en el que personalidades del ámbito de la tecnología, el entretenimiento, el diseño y la educación compartan con la audiencia –se esperan unas 250 personas, aunque a fecha de hoy ya hay 200 inscritas– sus ideas innovadoras.

“El foro, al igual que el TED y el resto de eventos asociados a esta organización sin ánimo de lucro, es de carácter altruista. El dinero que se cobra por la entrada [11 euros] es solo para cubrir los gastos. De hecho, las entidades colaboradoras hacen justo esto, colaborar, no patrocinan, y los conferenciantes por su parte tampoco cobran por sus charlas ya que la idea es dar a conocer nuevas ideas para construir un mundo mejor”. 

Contenidos y ponentes

TEDxPlazaSantaBarbara, que tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos, tendrá a ponentes destacados como Javier Goyeneche, fundador de la compañía de accesorios Fun&Basics y presidente, director creativo y fundador de EcoAlf, un proyecto basado en la sostenibilidad y la innovación en la moda, y quien compartirá su visión de elaborar diseños textiles de mucha calidad con material reciclado, por ejemplo botellas de PVC o redes del mar.

Otro de los ponentes, Borja Montoro, animador y diseñador de personajes que ha trabajado en compañías como Disney, Blue Sky Studios y Warner Bros dará su visión sobre esta industria. Pedro Diezma, emprendedor fundador de la empresa de tecnología Zerintia Technologies, dará a conocer el proyecto Emertech, que permitirá salvar vidas gracias al uso de diversas tecnologías como los drones o las gafas de realidad aumentada de Google.

Sandra Magro, bióloga y directora general en Creando Redes, una empresa de jóvenes emprendedores que quiere promover un cambio de paradigma en la gestión de los recursos naturales; Diego Antoñanzas, experto en la construcción de marcas y promotor del proyecto relacionado con el turismo de Madrid y la forma en que la gente descubre las ciudades, Madrid & You; Ricardo Alfaro, estudiante de Aeronáutica, emprendedor (es CEO de Innventio) y percusionista; la consultora, formadora y coach Andrea Linati; y Sebastián Cavanagh, especializado en marketing estratégico, innovación y cocreación son otros de los ponentes del evento que también incluirá actuaciones artísticas y vídeos de TEDtalks.

TEDxPlazaSantaBarbara es un foro, asevera Villoch “que nace con vocación de no ser ni el único ni el último”. Un encuentro, en definitiva, “para aportar soluciones. En España debemos dejar de lamentarnos y demostrar las cosas buenas que tenemos: ilusión, esperanza, fortaleza y posibilidades”, añade el organizador.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.