Innovación

La tecnología de Mantis Vision impulsa la creación de contenido en 3D

aquila
Escrito por Mihaela Marín

Después de colaborar con Google en el proyecto Tango, la startup israelí lanza una tableta para desarrolladores capaz de crear vídeos e imágenes en 3D.

El lanzamiento del Project Tango, al principio disponible como prototipo de smartphone y más tarde liberado para tableta, ha representado un paso en la democratización de la tecnología 3D para los dispositivos móviles. Una empresa que está decidida en acelerar este proceso es Mantis Vision, una startup israelí que al principio de año se juntó con Google en el proyecto Tango. Ahora acaba de anunciar un dispositivo fabricado en colaboración con Flextronics y a través del cual espera que ayude a los desarrolladores y los fabricantes de hardware adoptar más rápido la tecnología 3D.

En concreto se trata de una tableta que recibió el nombre de Aquila y destaca por su capacidad de escanear y fotografiar los objetos físicos para que después convierta las imágenes en escenas 3D interactivas.

Sus características no se alejan de los componentes que normalmente encontramos en las tabletas actuales: viene equipada con una pantalla de 8 pulgadas, un procesador Snapdragon 801 y funciona con el sistema operativo Android. Hay en cambio otros elementos que le permiten convertir el entorno escaneado en una experiencia de realidad virtual.

La tableta utiliza los datos detectados a través de sus dos sensores, una cámara Sony color de 13 megapíxeles y una cámara de infrarrojos con la que percibe la profundidad, para crear mapas en 3D del entorno. El dispositivo también funciona con secuencias en tiempo real y vídeos en 3D, por lo que ninguno de los contenidos que se crean es estático. Por ejemplo si un usuario quiere hacer un modelo en 360º lo único que tiene que hacer es orientar los sensores de la tableta hacia el objeto del entorno y empezar la grabación. Al final el vídeo se podrá conectar con la aplicación y el resultado final será un modelo tridimensional interactivo de la realidad.  

Aunque Google y su equipo del proyecto Tango están trabajando en un producto similar, el objetivo de Mantis Vision es posicionarse en un segmento de mercado distinto:

Tango es limitado. Su principal motivación es de crear un ecosistema de hardware por lo tanto es una mercancía. Nosotros queremos diferenciar nuestra tecnología. Estamos impulsando el rendimiento y el uso de la creación de contenidos hasta el límite”, explica el CEO de la startup Amihai Loven.

También añadió que la tecnología llegará a los dispositivos de consumo a principios de 2015, pero hasta entonces ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de mejorar la tecnología 3D creando una plataforma abierta que les dará acceso al SDK. El kit de desarrollo estará disponible a principios del próximo año a través de diferentes socios de licencia.

La compañía espera que su iniciativa ayude a poner las bases de una fuerte comunidad de desarrolladores y creadores de contenido dispuestos a llevar la tecnología 3D a las masas.

Imagen principal 

 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.

  • faceteipsum

    gracias por la noticia pero la empresa se ha pasado por alto Lo más importante, sería hacer objetos con impresoras 3D, aplicaciones médicas como prótesis o escáneres en accidentes y sólo se ocurren hacer juegos.

    Espero que los desarrolladores utilicen para algo más que para jugar a ser princesas, ligar o mirar zapatos.

    La tecnología se está empezando a menospreciar.