Innovación

Tatuajes que avisan de las llamadas

Nokia patente tatuaje innovaciónNokia ha presentado una patente para crear un parche capaz de detectar campos magnéticos que se colocaría en la piel del usuario. De este modo, el teléfono podría emitir uno de estos campos, que sería detectado por este dispositivo, que podría vibrar de diferentes formas en función de la señal recibida.

No obstante, la compañía finlandesa no se ha contentado con presentar esta tecnología y ha añadido en la misma patente la posibilidad de utilizar tatuajes realizados con tinta especial para este fin.

Así, los usuarios no necesitarían pegar ningún parche a su piel, sino que llevarían siempre consigo la tinta magnética necesaria para activar las vibraciones mediante campos magnéticos.

Para ello, según se explica en la patente, primero sería necesario desmagnetizar la tinta. Después, una vez hecho el tatuaje (que se realizaría igual que uno normal), se volvería a magnetizar la tinta.

En cualquier caso, la idea es conseguir que se produzca una vibración en el parche o la tinta siempre que se reciba una llamada, mensaje de texto o cualquier otro tipo de evento en el teléfono.

Además, estas vibraciones se podrían configurar para producirse siguiendo un determinado patrón en función del evento o el emisor del mismo, pero para conseguirlo, el teléfono tendría que emitir un campo magnético diferente en cada caso.

Imagen: Giovanni Gallucci.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.