Innovación

Tatchi, la app para conocer gente con tus mismas aficiones

Te contamos todas las claves acerca de Tatchi, una app para ponerte en contacto con personas cercanas que comparten aficiones contigo

Si quieres conocer gente en el lugar donde vives que comparta tus mismas aficiones, llega Tatchi, una app que se beneficia de la geolocalización para ampliar tus posibilidades de ocio y crear nuevos vínculos de amistad.

Nacida en el interior de nuestro país, tatchi es una interesante aplicación móvil diseñada para conocer gente afín en gustos, intereses y hobbies.  Esta plataforma española pretende expandirse internacionalmente y conectar a los más de 2.000 millones de usuarios de redes sociales de todo el mundo a través de sus teléfonos inteligentes.

Tatchi, conexión de intereses a través de la proximidad geográfica

Esta nueva app tatchi está apoyada sobre el concepto de proximidad o cercanía, permitiendo encontrar en el mundo real a todos los contactos de redes sociales de cada usuario como Facebook o Twitter, además de otras personas que se descarguen la aplicación y con las que se comparten intereses y aficiones. El CEO del proyecyo, Carlos Artal de Lara, ha señalado en un comunicado que estamos ante “una aplicación móvil fácil de usar, divertida y segura en la que cada usuario tiene la libertad de encontrar a quien quiera, donde quiera y como quiera.

Por su parte, el cofundador y CTO de la compañía, Andy Kaiser, subraya la intención internacional del proyecto. “Queremos llegar a todos los rincones del mundo, donde todo el mundo quiere encontrar a sus amigos y usuarios afines”, comentó el emprendedor.  Residente en Berlín, este CTO ha apuntado a que uno de los principales focos en que los creadores han puesto las miras de cara a la expansión es Europa. “Queremos llegar a todos los rincones del mundo, donde todo el mundo quiere encontrar a sus amigos y usuarios afines”, ha apuntado Andy Kaiser.

Tatchi app ya ha superado la primera ronda de financiación de forma exitosa. En este proceso ha conseguido el apoyo de ENISA o InverCLM, entre otras. También ha participado el Web Summit y SXSW, y de la mano de ICEX, formó parte del programa de aceleración de Startup Alcobendas

La aplicación móvil de proximidad verá la luz a principios del próximo mes de mayo.

 

Sweatt, la app de ligar para amantes del gimnasio y del fitness

 

Por lo tanto, si quieres encontrar a personas afines a ti dentro de tu misma área geográfica, tatchi puede ser una excelente opción a partir de las próximas semanas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.