Innovación

Streaming de vídeo al móvil en los aviones de American Airlines

La compañía aérea estadounidense American Airlines, ha anunciado que ofrecerá películas y series de televisión por streaming para sus pasajeros. Los precios aún no han sido anunciados pero tomando como referencia los 5 dólares que cuesta el acceso a Wi-Fi en algunos de sus vuelos, podemos deducir que el precio no será muy diferente al de los servicios más populares de video on demand.

El aumento en la oferta de vuelos que se ha producido en los últimos años ha expandido los campos de competencia entre compañías aéreas. La tecnología permite que algunas opciones de entretenimiento que en el pasado estaban reservadas para las zonas de ‘primera’ o ‘business’, como las pantallas LED individuales, sean un básico para todos los clientes de muchas aerolíneas.

american airlines streaming wi-fi wifi internet avionesPor otro lado, desde hace mucho tiempo es normal que los pasajeros vuelen con dispositivos portátiles; iPod, ordenador portátil, DVD portátil, etc. Desde los tiempos del Walkman hasta los actuales del iPad, la tecnología acompaña a las personas en sus desplazamientos.

El nuevo lanzamiento de American Airlines aprovecha esta realidad y la incluye en su paquete de entretenimiento, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de acceder desde sus dispositivos móviles, mediante Wi-Fi, a una serie de contenidos de vídeo por streaming.

En la nota de prensa, la compañía asegura que la innovación tecnológica forma parte de su estrategia:

“Mantenerse en la vanguardia de la tecnología es un punto clave para American Airlines y el vídeo por streaming es el último ejemplo de una serie de inversiones en tecnología móvil, que incluye aplicaciones móviles para iPhone, iPad, Android, NOOK y BlackBerry”.

Internet en los aviones

Hace varios años algunas compañías aéreas comenzaron a realizar pruebas para ofrecer acceso Wi-Fi en los vuelos, lo que hizo pensar a muchos que al cabo de un tiempo el uso de Internet en el aire sería algo normal. Sin embargo aún hay muchas compañías que no ofrecen este servicio.

Independientemente de lo útil que resulta, sobre todo en vuelos largos, tener algún medio de entretenimiento, el acceso a Internet en los aviones parece algo lógico en un mundo en el que la comunicación constante se esta estableciendo como elemento fundamental de las relaciones sociales y profesionales.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo