Innovación

Las 3 preguntas de Steve Jobs para hacer de Apple un imperio innovador

Las 3 preguntas de Steve Jobs para hacer de Apple una potencia innovadora

Repasamos las tres preguntas que hizo Steve Jobs a los equipos de Apple para convertir la empresa en una potencia innovadora a nivel mundial, creadora de productos disruptivos como el Mac o el iPhone.

Steve Jobs dejó una huella indeleble en el mundo de la tecnología y su legado sigue hoy vivo en forma de toda clase de enseñanzas, aquellas que le sirvieron para hacer de Apple un próspero imperio de innovación. Tanto es así que hoy en día siguen publicándose numerosos artículos acerca de su figura, su primer currículum se subasta a 50.000 dólares y desde Cupertino numerosos consejos de Jobs en torno a la creatividad, al liderazgo o al concepto de negocio a siguen vigentes.

Mejora tu productividad y claridad mental con este truco de Steve Jobs

Si en otras ocasiones te revelamos cómo responder a un insulto de forma perfecta según Steve Jobs o su fórmula para alcanzar el éxito, hoy te traemos las tres preguntas clave que les hacía a los miembros de su equipo para conseguir que Apple triunfase y resolver todos los posibles problemas.

3 preguntas que hizo Steve Jobs a su equipo para triunfar

  • “¿Qué es lo que no funciona?”: Los jefes rara vez hacen esta simple pregunta ya que piensan que ponen en riesgo la autoestima de los empleados y creen que centrarse en los problemas en lugar de soluciones tiende a deprimir la moral. Jobs preguntaba tanto aquello que funcionaba como aquello que no. Una vez se había formado la idea, empleaba esa perspectiva para tomar la mejor decisión.
  • “¿Por qué no funciona?”: En ocasiones esta pregunta se ignora para no entrar en detalles técnicos o ver cómo los miembros del equipo se echan la culpa los unos a los otros. Sin embargo, Steve Jobs se dio cuenta de que preguntar constantemente el porqué para ahondar en las limitaciones y problemas de diseño, producción y distribución es la llave que abre la puerta a la innovación constante. Por ejemplo, Jobs utilizó esta pregunta para impulsar la decisión definitiva de diseño del iPhone, rupturista al carecer de teclado físico
  • “¿Es esto lo mejor que puedes hacer?”:  Esta pregunta es brillante y efectiva para inspirar a la plantilla, logrando una reafirmación positiva y a la vez, incrementando el compromiso de los empleados con la calidad de su trabajo.

Fuente | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.