Startups

Weguest, la plataforma para alquilar tu piso y ganar un 30% más que en Airbnb

weguest
Escrito por Ana Muñoz

Te presentamos Weguest, una plataforma para propietarios de inmuebles que quieran alquilar su piso y ganar un 30% más que en Airbnb.

Según el último estudio de Fotocasa, el 81% de los arrendatarios que alquilan una vivienda para turismo considera que obtiene más beneficio en comparación con el de larga duración.

Con el objetivo de que los propietarios obtengan más rentabilidad de sus propiedades nace Weguest, una empresa de servicios de gestión de propiedades de corta estancia que opera en diferentes plataformas, como Airbnb, Homeaway, Niumba o Wimdu.

Esta compañía se encarga de los procesos de entrega y recogida de llaves, la limpieza y lavandería, la optimización de precio y perfil, así como de la gestión de mantenimiento.

Es decir, no sólo permite a los propietarios dejar de preocuparse por las tareas necesarias de alquilar su casa, sino que además podrán tener un mayor beneficio.

Así, Weguest promete que los propietarios de inmuebles aumentarán hasta un 30% sus ingresos.

Airbnb no cederá datos de sus clientes como exige Hacienda

Esta compañía ya cuenta con unas 300 propiedades repartidas por toda España.

Pero, ¿Cómo funcionan este servicio? Los clientes de la startup pueden elegir entre dos modalidades: Express, donde se contrata cada servicio de forma individual; Full, donde está todo incluido.

Además, Weguest ha desarrollado una web que permite una gestión transparente con los propietarios de las viviendas, de forma que estos mantienen el control de su perfil en las diferentes plataformas de alquiler, y son informados de manera simultánea de cualquier comunicación que emite la plataforma (reservas, mensajes de los huéspedes o evaluaciones), así como los pagos se realizan directamente a su cuenta.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Teresa Arrechea Pereda

    Desastre absoluto y sinvergüenzas. Que no se os ocurra contratarles. Le pagan 6 euros la hora a la persona que va a limpiar, cuando a los propietarios les cobran un mínimo de 70 euros, y al darte de baja te roban tu dinero cobrando los servicios de las futuras reservas que no se sabe aún si se van a realizar. Un mes para devolver la ropa de casa lavada y la casa sin una sábana ni toalla. En un mes la aspiradora no ha salido del armario.