Startups

Startup analiza tus gustos para ofrecerte publicidad personalizada en TV

mando de television

Simulmedia es una startup tecnológica que analiza el comportamiento de los consumidores para llevar la publicidad personalizada (común en medios digitales) a la televisión.

Simulmedia nació en 2008, una época en la que los anuncios se personalizaban en base a poco más que la edad y género.

Hasta ahora los anuncios personalizados son comúnmente usados en medios digitales; constantemente visualizamos publicidad relacionada con nuestros intereses y necesidades en Facebook y Google, y parece que la pronto incluso llegarán los anuncios a Whatsapp.

Gracias a ello la startup tecnológica está cobrando fuerza, ya que los anunciantes están interesados en emplear tácticas similares para llevar la publicidad personalizada a la televisión. Con Simulmedia es posible ofrecer, por ejemplo, anuncios de pañales a parejas con un bebé recién nacido.

La startup usa un software denominado ‘Vamos’; anteriormente llevaba a cabo todo el servicio, desde la adquisición del espacio televisivo para emitir la publicidad, hasta el uso del software para posicionar el anuncio para una audiencia muy concreta.

Ahora, con 58 millones de financiación, quiere dar un paso más allá ofreciendo la licencia del software a los anunciantes. Es decir, ya no operarían de la mano con Simulmedia, sino que este les daría el poder para operar por si mismos.

Dave Morgan explicó el proceso por el que pasaron: “Sabíamos que éramos una compañía tecnológica que inicialmente ganaría dinero dándoles soluciones completas a los anunciantes”, explicó. “No puedes vender un software a las personas cuando no pueden usarlo para mucho“.

La inversión española en publicidad digital podría superar a la televisiva en 2020

Actualmente hay 6 clientes usando ‘Vamos’ por si mismos, con la esperanza de que el producto esté completamente activo en el mercado para el último cuatrimestre de este año.

Simulmedia continuará ofreciendo el servicio completo a sus clientes; sin embargo, aquellos que opten por adquirir la licencia de Vamos podrán escoger cualquier dato que quieran, crear campañas publicitarias personalizadas, dirigidas a una audiencia en concreto, y modificarlos según progresen.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!