Startups

¿Quieres tener el pitch perfecto? Asegúrate de que tiene estos 3 elementos

como-mandar-prsentacion-power-point

Para tener éxito en el mundo emprendedor no solo hace falta tener una buena idea, también debes saber cómo vender dicha idea si quieres conseguir medios para llevarla a cabo. Hoy te explicamos qué 3 elementos debe tener tu pitch para enamorar a los inversores.

Puedes tener una idea maravillosa, pero si no eres capaz de transmitirle esa maravilla a los demás difícilmente tendrá éxito. Por ello es tan importante prepararse bien para los encuentros con inversores, y presentarles el pitch perfecto para dar a conocer tu idea de negocio.

Ben Harburg, partner en MSA Capital, ha escuchado cientos de pitches a lo largo de su vida profesional. Algunos de los emprendedores que presentaron su idea ante Harburg han tenido éxito, llegando a convertirse en grandes empresas como Uber. Otras, lejos de conquistarle, se quedaron por el camino. ¿En qué se diferenciaban el pitch entre uno y otro?

Los nombres para startups que más atraen a los inversores

Según Harburg, la principal diferencia radicaba en la presencia o ausencia de tres elementos clave para que un pitch sea perfecto. Veamos cuáles son:

  • Singularidad: Lo más importante, según Harburg, es demostrar que ofreces algo diferente a los demás. Tu singularidad puede estar o bien en tu negocio o en ti mismo, pero debes ofrecer algo único que te haga brillar entre todos los emprendedores que están ahí fuera.
  • Experiencia: Tus conocimientos también han de ser únicos. “Debes tener experiencia única en un sector difícil al que el resto de personas tienen miedo de entrar, o han tropezado porque es tan complicado“, explicó. En este paso es importante que dejes claro qué has aprendido del resto para poder sacar tu idea adelante. Deja claro porque tú eres la persona ideal para ejecutar este proyecto.
  • Escalabilidad: Por último, debes demostrar que tu idea tiene potencial para competir a nivel global. Es importante que los inversores puedan ver que el negocio tiene potencial para crecer rápido y ser rentable.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.