Startups

Por qué las lentillas son un mercado interesante para el ecommerce

lentillas

Ya podemos comprar prácticamente cualquier cosa online, incluso lentillas. Te explicamos por qué optaron los cofundadores de Loopas por este nicho de mercado en el mundo del ecommerce, ofreciendo packs de lentillas diarias online por suscripción con envío a domicilio.

Hoy en día tenemos el mundo a un click. El ecommerce parece abarcar casi todos los ámbitos de nuestra vida y podemos comprar prácticamente cualquier cosa sin movernos del sofá de casa. No obstante, aún quedan algunos nichos de mercado por explotar.

Los cofundadores de Loopas,  Daniel Marcos y Enrique de Mateo, supieron detectar una de esas oportunidades aún intactas en el mercado español, lanzando el primer servicio de venta online de lentillas diarias por suscripción en el país.

Lo primero que tuvieron en cuenta fue quién usa lentillas. Según el estudio ‘Usuarios de Lentes de Contacto’ un 7,4% de la población en España de entre 12 y 65 años usan lentillas. No obstante, la mayoría de estos usuarios tienen entre 12 y 35 años, que a su vez son los mayores consumidores del ecommerce.

Pese a estar ante un nicho de mercado acostumbrado a hacer compras online, un 91% de ventas de lentes de contacto se producen en la óptica tradicional, dejando el 9% restante al mercado ecommerce. “Existe una asimetría muy grande en el canal de venta, que sigue siendo mayoritariamente el canal físico tradicional a diferencia de otras industrias“, explicaron desde Loopas.

Pensamos que existe una gran oportunidad en el mercado de lentes de contacto, ya que se
trata de un mercado atractivo, en plena expansión y con gran potencial de mejora para el
usuario final“, prosiguieron. Y la manera de mejorarlo era ofreciendo un servicio de suscripción de lentillas diarias.

Si se trata de un producto que usamos de manera continua, ¿por qué no ahorrarnos el proceso de pedirlo e ir a recogerlo a la óptica todos los meses? Además de la comodidad, desde Loopas aseguran ofrecer lentes de contacto a mejor precio que el que encontramos en el canal tradicional (19,90 euros al mes por 60 lentillas diarias).

Desde Loopas queremos ofrecer a los millones de usuarios de lentillas diarias una
alternativa de calidad, con precio más asequible que en canales tradicionales y con la
comodidad de poder recibirlo todos los meses sin tener que preocuparse“, concluyeron desde la startup, que se ha comenzado a expandir por Europa en las últimas semanas, llegando a Italia, Francia y Portugal, buscando convertirse en “un referente en el mercado de lentes de contacto a nivel mundial“.

La estrategia de captación de clientes de Loopas

Loopas lentillas por suscripcion online

La relación de Loopas con sus usuarios es puramente virtual: todo el proceso de suscripción se lleva a cabo online y, como no podría ser de otra manera, la captación de clientes también.

Llegan a sus clientes mayormente mediante publicidad directa en Facebook e Instagram. Eso sí, correr la voz puede que sea sencillo en el mundo online pero ¿y ganarse la confianza del cliente? Desde Loopas explican que se trata de la mayor dificultad a la que se enfrentan.

Por ello ofrecen una primera prueba sin coste: los usuarios pueden pedir lentillas diarias para 15 días gratis, y después decidir si quieren suscribirse o no al servicio.

Las 5 tiendas online que más dinero facturan en España

Eso sí, la venta de lentillas online no es un servicio que vaya a desplazar a los establecimientos físicos tradicionales ya que, como explican desde la startup, “son imprescindibles para la salud ocular y la adaptación individualizada de los diferentes productos ópticos“.

Por lo tanto, antes de pedir lentillas online por primera vez es necesario ir a la óptica a graduarse la vista, y después solicitar las lentillas de reposición o reemplazo con Loopas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.