Startups

Negocios que puedes montar con 100 euros de inversión (o menos)

Escrito por Ana Muñoz

¿Estás pensando en crear una empresa pero no tienes dinero? Te mostramos 6 negocios que puedes montar con 100 euros de inversión (o menos).

Montar un negocio puede ser una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida. Y es que ver cómo tu startup crece, poco a poco, es muy gratificante.

Sin embargo, son muchos los que se echan para atrás por no encontrar financiación.

Los mejores libros de negocios para freelance

Por ello, hoy te proponemos 6 negocios que puedes montar con 100 euros de inversión inicial. Incluso, algunos de ellos te costarán menos.

¿Comenzamos?

6. Blogger

consejos-para-ser-fashion-blogger-ser-positivo

Ser blogger requiere una inversión inicial mínima, aunque es cierto que llegar a ser conocido es un poco más complicado (concretamente, de 6 a 12 meses).

Puedes aprender todo lo que necesitas sobre blogs y tácticas de SEO en Internet y, después, elegir un tema que te apasione para escribir sobre él.

Además, cuando reúnas un poco más de dinero, sólo tendrás que apuntarte a un curso para perfeccionar su estrategia.

5. Vende comida casera

Amazon quiere consolidarse como el líder europeo de reparto de comida a domicilio

Otro de los negocios más fructíferos para sacarse un dinero extra y que no requieren mucha inversión inicial es vender comida casera.

Un público objetivo de esta pequeña compañía podrían ser los estudiantes de medicina o los de ingeniería, ya que suelen ser personas muy ocupadas sin apenas tiempo para cocinar.

Si pones un precio asequible y tu comida está buena, te la quitarán de las manos. Así que hazte con una pequeña cartera de clientes y, poco a poco, ve ampliando tu negocio.

4. Niñera

Nace Pequefy, la aplicación para vender ropa infantil de segunda mano

Probablemente, ésta sea la primera idea que se te haya ocurrido cuando pensabas en ganar un dinero extra. Pero, ¿Sabes lo rentable que puede llegar a ser?

Cuando tienes tres o cuatro clientes fijos, los ingresos pueden ser bastante aceptables. Incluso, puedes anunciar tus servicios en Facebook por una módica cantidad.

3. Tutor

5 competencias digitales fundamentales para los docentes actuales

¿Eres bueno en matemáticas, lengua, física o idiomas? Ofrece tus servicios como profesor de apoyo en alguna de estas materias. Lo normal es cobrar entre 20/25 euros la hora, aunque el precio de la clase dependerá de la dificultad de la materia.

2. Diseñador Web

Cursos online para aprender programación web gratis

Es cierto que para diseñar páginas web debes tener una serie de conocimientos técnicos, pero si los tienes, es un buen empleo para empezar tu negocio.

1. Calígrafo

Estas herramientas pueden ayudarte a escribir mejor

En los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda este tipo de servicios y lo mejor es que es un negocio que no requiere apenas inversión inicial.

Tendrás que comprar bolígrafos, lápices y materiales especializados, pero hay muchas guías y tutoriales gratuitos para empezar.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Gloria RebolledoMoya

    Una fórmula para incursionar en nuevos trabajos sin abandonar lo que haces.@greboll #coachgreboll