Startups

Microsoft lanza un programa para startups con 250 millones de dólares de inversión anual

El gigante de Redmond compromete 500 millones de dólares en dos años para su nuevo programa de apoyo a las startups, que incluirán efectivo, acceso gratuito a Azure, espacios comunitarios, formación en marketing y ventas o alianzas comerciales conjuntas.

Innovar de forma aislada, en los monolitos que antaño eran las grandes corporaciones tecnológicos, se ha demostrado harto complicado. Por eso, cada vez son más las multinacionales del sector que se lanzan a articular programas de inversión en startups que les den esas ideas frescas y la agilidad que no siempre son fáciles de encontrar entre los muros de una compañía ya consolidada.

Una de las últimas en dar este paso -no el de introducirse en la aceleración de startups, pero sí de estructurar en un marco general su estrategia en este terreno- ha sido Microsoft. La empresa de Redmond, que ha dado un giro de 360 grados a su filosofía existencial tras la llegada de Satya Nadella, acaba de anunciar Microsoft for Startups, un nuevo programa que brinda acceso tecnológico, acceso a potenciales clientes y una comunidad abierta a nuevos proyectos a escala mundial.

Microsoft OneDrive toma la ofensiva contra Box, Dropbox y Google Drive

Nadella y los suyos dotarán a esta iniciativa con 500 millones de dólares durante los próximos dos años. Un montante que se dividirá entre capital en efectivo, compromisos de ventas conjuntas (a través de los 40.000 comerciales de la casa de software), licencias de productos y servicios de Microsoft o espacios comunitarios para “promover la colaboración entre los ecosistemas locales y globales”, reza un comunicado oficial de la firma. También se incluyen recursos dedicados a la formación de los equipos de marketing y ventas propios de las startups.

En cuanto a la tecnología que Microsoft pondrá en manos de estos emprendedores digitales destaca el acceso a la nube de Azure a través de 120.000 créditos gratuitos, junto a soporte técnico de nivel empresarial y herramientas de desarrollo en lenguajes de programación como Node.js, Java y .NET. Además, las startups seleccionadas obtendrán acceso a aplicaciones empresariales y de productividad, incluidas Office 365 y Microsoft Dynamics 365.

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.