Startups

Los nombres para startups que más atraen a los inversores

inversion

Para que tu negocio funcione no basta con tener una idea fantástica y un equipo envidiable: algo tan sencillo como el nombre de tu startup puede ser decisivo a la hora de atraer a los primeros inversores.

¿Es mejor un nombre largo o corto para mi negocio? ¿Debe ser claro o abstracto? ¿Es preferible que sea fácil de pronunciar?

Todas estas cuestiones se han aclarado gracias al trabajo de un grupo de de investigadores de la Universidad de Stony Brook, la Universidad Drexel y la Universidad Villanova; el equipo analizó la relación entre el nombre de una startup y la financiación que recibe inicialmente, y descubrieron que hay algunos rasgos que llaman la atención de los inversores.

El estudio reveló que los nombres fáciles de pronunciar suelen resultar más llamativos para los inversores. Compañías con denominaciones cortas y sencillas como Uber o Lyft reciben más dinero, independientemente de cual sea la fuente de financiación, revela Business Insider.

Un nombre original también le hará ganar puntos en sus inicios ya que denota que la compañía tiene algo especial. Eso si, un nombre único realmente sólo resulta ventajoso en sus comienzos, cuando el inversor no tiene más datos acerca de la empresa. Así, es conveniente no coger una denominación demasiada compleja ya que más adelante puede incomodar a los inversores.

¡Si quieres descubrir algunos consejos para elegir el mejor nombre para tu startup haz click en siguiente!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!