Startups

Los mejores consejos para emprender del CEO de Airbnb, Brian Chesky

airbnb brian chesky ceo

A día de hoy Brian Chesky es el dueño de una empresa de 30 mil millones de dólares pero, como todo emprendedor, empezó desde 0. Descubre los mejores consejos para emprendedores del CEO de Airbnb.

Brian Chesky no siempre ha sido el CEO de una empresa con un valor de 30 mil millones de dólares. Fundó Airbnb en 2008, y ha conseguido dirigir la empresa hasta convertirla en una de las plataformas de alojamiento más populares del mundo.

Eso si, como todos, el CEO de Airbnb ha cometido errores a lo largo de su trayectoria que le han permitido aprender del pasado y evolucionar como profesional.

Echando la vista atrás, Chesky recoge algunas de las lecciones más valiosas que ha aprendido tras fundar Airbnb, haciendo especial alusión a la manera de conseguir inversores.

Si el exitoso empresario pudiera volver unos años atrás se sentaría con la versión más joven de si mismo para darle unos cuantos consejos para emprender. Y, aunque esto no sea posible, ha querido compartir sus reflexiones que pueden servir como lección a muchos futuros emprendedores:

  • No te precipites a la hora de buscar inversores: Antes de lanzarte a aceptar inversores, primero intenta descubrir quien te apoya. Cuando te reúnas con un inversor asegúrate de que estos hayan escuchado maravillas de ti por parte de personas ajenas; si no tienes a nadie que apueste por ti aún, contacta con tutores que tus posibles inversores respeten, su palabra tendrá muchísimo más peso cuando te presenten.
  • No recaudes mucho dinero: Asegúrate de recaudar la cantidad de dinero estrictamente necesaria. Chesky mantiene que las startups hoy en día intentan obtener mucha más financiación de la que realmente necesitan. Según el CEO, trabajar con un presupuesto bajo fomenta la creatividad; te obliga a encontrar soluciones alternativas y estimula un planteamiento fuera de lo común. Además, a menor inversión, más control tendrás de tu compañía.

El CEO de Airbnb usa esta técnica para organizarse cada mañana

  • No renuncies demasiado al control de la empresa: No des demasiado control a inversores; muchos emprendedores se asustan por si el negocio no funciona, y acaban renunciando demasiado.
  • Busca los mejores inversores: No corras. Según Chesky es mejor dedicar tiempo a encontrar inversores de calidad, aunque esto implique obtener menos financiación.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!