Startups

Los médicos invierten cada vez más en startups de salud

medico invierte en startup de salud

Las startups de salud cada vez ganan más terreno, y los médicos están empezando a invertir cada vez más tiempo y dinero en ellas. Pero, ¿son los mejores inversores para estos negocios?

Las startups de salud están cogiendo impulso. Desde proyectos para hacer más accesible la sanidad en EEUU, hasta iniciativas para mejorar la calidad de vida pacientes con diabetes.

Acorde con ello, surgen plataformas como Capital Cell para cofinanciar startups de salud y biotecnología. Además, el personal cada vez juega un rol más relevante en la transformación que conecta el área sanitario con el empresarial.

Los médicos destinan mayor parte de su tiempo y dinero a invertir en startups de salud. Surgen así aceleradoras de startups para impulsar las innovaciones en el ámbito sanitario. 

El Boston Children’s Hospital ha diseñó su propia aceleradora de startups interna, denominado Innovation & Digital Health, diseñada para ayudar a sus médicos a emprender.

Así, algunos grupos como FundRx y angelMD están conectando a clínicos con startups de sanidad que precisen de financiación. Según angelMD, el objetivo es cerrar una ronda de financiación con aquellos que tengan mejores conocimientos sanitarios.

No obstante, ¿los médicos son los mejores inversores para las startups de salud? Hay variedad de opiniones al respecto.

Parece claro que los doctores que tengan experiencia empresarial probablemente sean los inversores idóneos para innovaciones en sanidad. Esto se debe a que un empresario tecnológico posiblemente no tenga conocimiento suficiente de las complejas características del sector sanitario.

La IA en el campo de la salud: ya predice el Alzheimer y detecta genes de ELA

FundRx está respaldada por dos expertos en sanidad con experiencia en inversión. Mantienen que es importante involucrar al usuario de las herramientas innovadoras porque al fin y al cabo es su problema el que se intenta resolver.

Así, angelMD ofrece cursos de formación en empresa y finanzas para médicos.

Sin embargo, algunos destacan la improbabilidad de que un médico decida invertir en una herramienta que le quite acorte parte de su trabajo. Pese a ello, las empresas siguen buscando inversores de este sector.

Halle Tecco, cofundador de Rock Health, mantiene que el personal sanitario son los que más se preocupan por la salud de los individuos e identifican los problemas existentes.

¿Las startups serán la próxima fuente de ingresos más prometedora para los médicos?

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!