Cuando una startup supera una valoración de 1.000 millones de dólares se convierte en lo que en el mundo del emprendimiento se conoce como un unicornio. Europa cuenta en la actualidad con 69 empresas unicornio y con un largo elenco de compañías que esperan unirse al club algún día.

 

Usando tres factores distintos para clasificar a las compañías, la firma de asesoría tecnológica e inversión GP Bullhound ha estudiado a más de 400 startups tecnológicas de Europa en su informe Titanes de la tecnología para tratar de discernir cuales serán las próximas empresas en convertirse en unicornios.

Bullhound ha tenido en cuenta el tamaño de las empresas, la cantidad de dinero que han conseguido de los inversores y sus resultados económicos. La firma de asesoría también ha analizado la velocidad de crecimiento, para lo que se ha fijado en el ritmo con el que ha aumentado el capital que han conseguido de los inversores, la evolución de sus cuentas y del tráfico orgánico de las empresas. Finalmente, los analistas han consultado a los principales inversores de Europa para que eligieran a las compañías que más potencial tienen de alcanzar los 1.000 millones de dólares de valor.

Para fijar el desempeño de cada startup en cada uno de los diferentes factores, se calcula la nota de cada empresa comparada con la que mejor lo hace en ese campo. Los valores están asignados sobre 10 siendo esa cifra la nota más alta.