Startups

La startup Zapiens gana el Talent Summit 2017

talent-summit-2017
Escrito por Ana Muñoz

Zapiens ha sido la ganadora del Talent Summit 2017, un evento organizado por la Fundación Transforma España que busca la mejor startup tecnológica en gestión de talento.

Formar un equipo potente de trabajadores en una empresa no es una tarea fácil. La Fundación Transforma España es consciente de ello, y por eso ha celebrado por segundo año consecutivo el Talent Summit 2017, el congreso tecnológico que busca la mejor startup del año de gestión de talento.

En esta edición, la compañía que se ha alzado con la victoria ha sido Zapiens, por su proyecto de gestión del (des)conocimiento. En esencia, la organización ayuda a otros negocios a detectar carencias de formación o comunicación a través de un juego de preguntas y respuestas.

Daniel Suárez, CEO  y cofundador, ha explicado la importancia de gestionar el conocimiento de las compañías y de crear lo que ellos denominan “cerebros corporativos”. Esta plataforma de gestión inteligente nació hace dos años y ya cuenta con clientes tan potentes como Unilever, Audio o Telefónica, entre otros.

Nuevo talento y más capacitación: así es la transformación digital del capital humano

La medalla de plata ha sido para BeWanted, una plataforma de empleo que conecta a la empresa y el talento joven con una simple búsqueda a través de machine learning.

El tercer lugar ha sido para Waidis, una compañía de selección y entrenamiento de personal enfocada a puestos de cara al público que nace para cubrir las vacantes recurrentes de empresas de retail.

Robolución, ¿cómo podemos competir con los robots?

Durante el evento también se han puesto encima de la mesa algunas de las consecuencias de la Cuarta Revolución Industrial, más conocida como la Revolución de las Máquinas.

Así, Pilar Jericó, periodista de El País y experta en innovación, ha señalado cuáles serán las claves para que los humanos compitan en la era de los robots.

“El 56% de los trabajos de hoy en día son automatizables, por eso tenemos que diferenciarnos de las máquinas”, ha señalado Jericó.

De esta forma, la periodista recomienda ser más creativos, tener una mirada generalista (ser curiosos), rodearte de personas que sean diferentes a ti para que te den distintos puntos de vista, enamorarte de la tecnología, salir de la zona de confort, “contaminarte” del arte y divertirte.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.