Startups

La competición de startups tecnológicas para mujeres llega a Europa

mujer emprendedora

El Women Startup Challenge se estrena en Europa, donde 10 finalistas competirán para llevarse el gran premio: 50.000 euros. ¿El principal requisito para participar? Ser mujer.

La quinta edición del Women Startup Challenge tendrá lugar el próximo 3 de mayo en Londres. La competición es abierta a todas las startups tecnológicas fundadas por mujeres en Europa.

Se elegirán 10 finalistas que presentarán su startup frente a un tribunal formado por jueces de reconocido prestigio. Entre ellos se elegirá un candidato ganador que obtendrá un premio muy atrayente de 50.000 euros, junto a otros servicios para startups que de momento no han sido especificados.

Consejos para mujeres emprendedoras

Además del factor femenino, se exigen algunos requisitos secundarios. Dominio del inglés, una tecnología expansible y un presupuesto inferior a 2 millones de euros.

El evento se celebra en asociación con Craig Newmark de craiglist, que manifestó que “tan sólo el 10% de inversión global se destina a startups fundadas por mujeres, sin embargo las compañías lideradas por mujeres generan un 35% más de intereses  que aquellos liderados por hombres“.

Los finalistas se enfrentarán a la fundadora de Doteveryone, Martha Lane Fox, el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y el anterior editor de TechCrunch, Robin Wauters, que formarán parte del tribunal.

Llama la atención también la escasez de startups fundadas por mujeres en España. Según un mapa del emprendimiento elaborado por Spain Startup, el porcentaje de mujeres que deciden emprender se sitúa en el 17%. No obstante, en nuestro país el 52% de las empresas que logran sobrevivir están lideradas por mujeres.

Fuente | Woman Who Tech

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!