Startups

Huawei lanza los premios #StartMeApp para promover apps con IA

premios startmeapp
Escrito por Ana Muñoz

Huawei acaba de lanzar los premios #StartMeApp, que pretenden promover las apps dotadas con Inteligencia Artificial y así explotar al máximo su chip Kirin 970.

Se espera que para 2025 la Inteligencia Artificial tenga un impacto económico de 36.800 millones de dólares, mientras que el mercado de las apps supondrá más de 46.000 millones en 2020.

Con un panorama tan impactante, no es de extrañar que Huawei haya querido unir dos de los sectores que más dinero moverán en los próximos años en #StartMeApp, un proyecto centrado en el desarrollo de aplicaciones para Android que puedan ofrecer una solución innovadora y disruptiva a los problemas de hoy en día.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con El País Retina, permitirá exprimir al máximo las posibilidades al Huawei Mate 10 y el chip Kirin 970. Y es que éste cuenta con una unidad de procesamiento neuronal que aspira a funcionar como un cerebro humano.

Pero, ¿Cómo se seleccionarán los ganadores de los premios #StartMeApp? En lugar de categorizarse por una temática concreta, las apps que se presenten deberán destacar por su elevado valor contributivo, en el que la inteligencia artificial juegue un papel determinante.

Una vez presentadas, se valorarán por parte de un sistema de votación, para después ser analizadas al detalle por un comité de expertos en tecnología e innovación, compuesto por especialistas de las empresas organizadoras.

Además, en base a la innovación de los proyectos, la aportación diferencial, la visión global y oportunidad de mercado, se valorará la calidad y utilidad de las apps, para poder considerar si realmente se trata de proyectos disruptivos que se puedan implementar para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Inteligencia artificial: así ha cambiado la forma de trabajar de 4 grandes empresas

Como reconocimiento, la mejor aplicación móvil de la primera edición de los premios #StartMeApp será recompensada con 3.000 euros, un Huawei Mate 10 y la inscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Huawei Developers Alliance, que cuenta ya con más 240.000 inscritos.

Por su parte, el segundo y tercer clasificado también recibirán el Mate 10 y la inscripción a la plataforma de desarrollo de la compañía. Además, las tres propuestas que alcancen esta última fase aparecerán en la Huawei AppStore durante dos semanas en España y Europa.

Así que si tienes una idea en mente que esté relacionada con las apps y la Inteligencia Artificial, ¿a qué estás esperando para apuntarte a #StartMeApp?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.