Startups

Ford organiza un evento para startups con un premio de 30.000 euros

ford competicion startup

Las startups que presenten su app en el evento ‘Make It Driveable’ de Ford podrán trabajar junto a expertos optando finalmente por un premio de 30.000 euros

Ford celebra su evento para startups ‘Make it Driveable’ en París los días 25 y 26 de octubre 2017. El objetivo es encontrar startups que colaboren con la compañía para mejorar su sistema de conectividad SYNC AppLink.

Los participantes tendrán acceso al hardware proporcionado por Ford y contarán con el asesoramiento de expertos. Además, recibirán feedback real de consumidores.

Ford anuncia el evento como una oportunidad para aprender y de hacer networking con grandes profesionales de la industria. Además, las mejores apps se promocionarán en otros eventos internacionales de Ford.

A este se le suma la recompensa económica: Ford entregará hasta 30.000 euros a las mejores startups.

Las startups que deseen participar deberán cumplir una serie de requisitos. Por un lado, deberán estar registrados en Europa, Turquía, Israel o Rusia, contar con dos o más empleados, un producto en versión beta o listo para lanzar, y tener una app Android o iOS.

Además, la app deberá encajar en una de las 4 siguientes categorías: ideas destinadas a mejorar los coches conectados, a facilitar la movilidad, big data para vehículos o una iniciativa que pudiera mejorar la productividad del conductor mientras circula.

Telefónica se alía con el BID para impulsar 150 startups en Perú

Fundamentalmente, la idea debe ser única, mejorar la experiencia del conductor dándole beneficios reales y ser asequibles en un plazo de tiempo razonable.

Los participantes deberán organizar su viaje y alojamiento, además de traer su ordenador, smartphone o cualquier hardware necesario para mostrar el funcionamiento de su app. Podrán acudir un máximo de 3 miembros de cada startup.

Puedes consultar más detalles en la página oficial del evento.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!