Startups

Esta startup te paga por hackear legalmente Uber o Nintendo

hackear-legalmente-uber
Escrito por Ana Muñoz

HackerOne es una startup que pone en contacto a profesionales con grandes empresas para que hackeen legalmente sus sistemas y comprueben si hay brechas de seguridad.

Como ya os hemos explicado en muchas ocasiones, no todos los hackers son “malos”. Prueba de ello es HackerOne, que pone en contacto a grandes compañías con profesionales de la informática para que hackeen sus sistemas y, así, comprobar si tienen alguna brecha de seguridad en sus sistemas.

La startup se ha hecho tan popular entre las multinacionales que acaba de hacer una ronda de inversión y ha recaudado la escandalosa cifra de 40 millones de dólares.

Google, Uber, Nintendo, Microsoft, United Airlines o Starbucks son algunos de sus clientes, y pagan a expertos o amateurs para que encuentren alguna vulnerabilidad en su servicio. Y es que esta opción es más económica que arreglar el problema a posteriori, cuando un ciberdelincuente ya ha entrado en su empresa y se ha llevado consigo todo tipo de información confidencial.

“Somos una compañía que está creciendo muy rápido, ya que en unos cuantos años hemos conseguido tener más de millón de usuarios”, explica Marten Mickos, CEO de HackerOne.

Los precios que pagan las empresas para que los hackers encuentren algún fallo de seguridad oscilan entre los 100 y los 30.000 dólares, pero la media que ofrecen por este tipo de servicio es de 500 dólares.

Tal y como explica Mickos, hay profesionales que han llegado a ganar más de 500.000 euros en un par de años. Por lo que trabajo hay, pero hay que saber encontrarlo.

Hackers éticos: atacando a las empresas para detectar sus puntos negros

La compañía aún conserva parte de los 25 millones que obtuvo de financiación el año pasado, por eso extraña que hayan abierto una nueva ronda de financiación hace unos días (aunque no les ha salido mal).

La razón por la que han hecho esto es porque quieren expandir su negocio a más países, y así poder llevar este mundo de los hackers éticos a cualquier lugar del mundo.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.