Startups

Esta startup planea poner vallas publicitarias en la luna

luna

La startup japonesa ispace ve un potente negocio en el espacio: confían en que las empresas querrán anunciarse en la luna, con la imagen de la tierra de fondo. Ha recaudado 90,2 millones de dólares para completar sus misiones espaciales para 2020.

La startup japonesa ispace prevé que para 2040 habrá al menos 1.000 habitantes en la luna y más de 10.000 visitantes al año. Mientras que para muchos parece un panorama sacado de una película de ficción, ispace lo ve como una potente oportunidad de negocio.

Eso si, parece que no son los únicos. Ispace ha recaudado 90,2 millones de dólares de grandes empresas, como Japan Airlines o Suzuki Motor. También invirtieron en la startup organismos gubernamentales como Innovation Network Corp. of Japan y Development Bank of Japan.

La gran suma de dinero se destinará a financiar dos misiones espaciales: la primera en 2019 cuando lanzarán una nave a la órbita lunar y la segunda en 2020 cuando aterrizarán una nave en la luna.

¿Que pasaría si no existiera la Luna?

Inicialmente, uno de sus negocios más potentes será hacer marketing en la luna. “Las personas no están dirigiéndose a las estrellas para ser pobres“, explicó Takeshi Hakamada, CEO de ispace, informa Bloomberg. “Por ello es crucial crear una economía en el espacio”.

Planean plantar una valla publicitaria en la luna, ya que confían en que las empresas querrán tener imágenes de su logo en la luna con la tierra de fondo. Otras iniciativas incluyen recubrir las naves de imágenes corporativas y mandar imágenes de la luna para fines publicitarios.

En 2021 mandarán naves para encontrar agua en la luna. Mantienen que en 2040 toda la infraestructura en la luna se construirá alrededor de las fuentes de agua.

Ispace quiere que sus viajes a la luna sean frecuentes, transportando tanto a miembros de agencias del gobierno, agencias de investigación e instituciones académicas, como empresas privadas. Aseguran que gracias a la micro-robótica pueden reducir notablemente los costes de transporte y acelerar los proyectos de investigación en la luna.

¿Será ispace un nuevo rival en la batalla por conquistar el espacio?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!