Startups

Elon Musk da un consejo sincero y sin adornos para emprendedores

musk-cree-tesla-crecera-10-veces-mas

Elon Musk revela un consejo para jóvenes emprendedores planteándose montar una startup. Sus palabras son duras, pero a veces una dosis de realidad es necesaria.

Elon Musk es todo un referente en el mundo del emprendimiento. Con tan sólo 12 años creó un juego llamado Blastar que posteriormente vendió a una revista por 500 dólares. No obstante, se lanzó de lleno al mundo profesional al lanzar junto a su hermano la startup Zip2.

Meses después Compaq compró la primera startup de Musk por 341 millones de dólares , dándole un beneficio de 22 millones de dólares. El joven emprendedor optó por invertir su dinero y usó 10 millones de dólares para fundar X.com, que posteriormente se fusionó con Confinity para dar lugar a PayPal. Años después eBay compró PayPal, dándole a Musk 165 millones de euros.

Desde entonces Musk ha fundado varias empresas, entre ellas SpaceX, y es el CEO de compañías tan respetadas como Tesla – actualmente la marca de coches eléctricos más conocida del mercado.

La inteligencia de Musk no es lo único que le ha permitido llegar hasta aquí, su visión de emprendedor y aversión al riesgo también han sido claves. Por ello no es sorprendente que los estudiantes de Draper University le preguntaran cuál sería el primer consejo que le daría a todos los jóvenes emprendedores esperando a montar una startup. Lo que si fue sorprendente fue la respuesta que recibieron, unas palabras sinceras sin adornos:

Creo que es muy difícil montar una compañía, es bastante doloroso. Un amigo mío tiene una buena expresión para montar una startup: es como comer vidrio y mirar fijamente al abismo“, afirmo sin tapujos el tan admirado empresario. “Piénsalo así – si necesitas palabras de inspiración, ¡NO LO HAGAS!“, remató.

Puede parecer extremo, pero hay más realidad que dureza en las palabras de Musk. La figura del emprendedor está idealizada, y los jóvenes se ven más atraídos por la idea de ser emprendedor, que de invertir todo el trabajo que verdaderamente requiere.

Elon Musk explica cuál es el principal problema de la enseñanza

¿Esto quiere decir que es mejor no emprender? No, en absoluto. Lo que Musk pretende transmitir es que emprender es un sacrificio, y tienes que estar completamente dispuesto a realizarlo. El CEO de Tesla llegó a vivir en su oficina cuando fundó X.com, y su horario es increíblemente ajetreado.

No obstante, el duro camino tiene una recompensa: no hay nada más gratificante que coger una idea y transformarla en realidad. Así que si pese a saber lo difícil que será, y el trabajo que requiere, sigues dispuesto a luchar para llevar tu idea a cabo…adelante con ello, puede que seas el próximo Elon Musk.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!