Startups

El mayor error que separa a un emprendedor del éxito

ganador y perdedor

La mayoría de los emprendedores fracasan por cometer este error, pese a ser sorprendentemente fácil de evitar. Descubre cuál es y ahorra tiempo y dinero al montar tu negocio.

Es normal que todo emprendedor se sienta tremendamente orgulloso de su producto o servicio, pero es importante no encariñarse demasiado. El mayor error que puede cometer un emprendedor es asumir que por el hecho de estar enamorado de su creación, el resto del mundo también lo estará.

Dorie Clark, autora de ‘Entreprenurial You’, explica que muchos emprendedores fracasan por insistir en desarrollar un producto sin contar con la opinión de los consumidores. Ir detrás de una idea que no tendrá la aceptación del mercado por orgullo o cabezonería es absurdo, y sólo supondrá una pérdida de dinero y tiempo.

Por ello, antes de desarrollar un negocio primero escucha a los que te rodean. Pide la opinión de familiares, amigos, desconocidos; acepta sugerencias e intenta analizar las tendencias y necesidades de los consumidores.

A posteriori no tengas miedo de cambiar tus planes iniciales. Aprende a obtener feedback sincero y a afrontar los comentarios negativos. Si no recibimos críticas difícilmente podremos mejorar.

Los obstáculos y trampas de ser un emprendedor joven

El mejor consejo que puede tener cualquier emprendedor es no enamorarse de su idea. Ten claro que si vas a emprender tendrás que ser flexible e introducir cambios en tu idea incial para ajustarte a la demanda.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!