Startups

Cuenta atrás para la cuarta edición del South Summit

south-summit-2017
Escrito por Ana Muñoz

La cuarta edición del South Summit, el evento del año de emprendimiento e innovación, tendrá lugar del 4 al 6 de octubre y se celebrará en La N@ve de Madrid.

South Summit es la plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor- startups, inversores y corporaciones- anualmente en Madrid.

En esta ocasión, el evento volverá a tener lugar en La N@ve, donde las iniciativas internacionales más disruptivas con inversores e importantes corporaciones, crearán oportunidades de negocio y analizarán el futuro de las principales industrias a través de conferencias y debates con líderes mundiales en innovación y reuniones con los mayores Business Angels y empresas de Venture Capital.

“Queremos que Madrid sea una referencia para el ecosistema emprendedor e innovador”, ha destacado Luís Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid.

Pero lo importante de este evento es la proyección que genera. Y es que, según María Benjumea, directora del South Summit 2017, en apenas cuatro años el 91% de las 400 startups que han participado en este congreso han conseguido salir adelante y, entre todas ellas, han conseguido levantar más de 1.000 millones de dólares. De hecho, algunas son tan conocidas como Spotahome o Cabify.

“Año tras año se está demostrando la solidez de las startups. De hecho, este año esperamos a más de 150 fondos de inversión con una cartera de 34.000 millones de dólares, más de 650 inversores y varios Business Angels”, explica.

Pero no sólo eso. El South Summit 2017 reunirá a 300 speakers de todo el mundo, entre los que destacan Werner Vogels, VP y CTO de Amazon, Mike Lynch, fundador de Invoke Capital y bautizado por The Sunday Times como el “Bill Gates británico”, o la diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada.

Como novedad en esta edición, el grupo Inditex organizará el segundo día del encuentro su primer hackaton para que programadores y diseñadores UX/UI deberán resolver mediante software libre uno de los tres retos planteados.

¿Cómo podemos ayudar a los millenials a emprender? (infografía)

Así, el viernes se dará a conocer la empresa ganadora de la famosa Startup Competition, en la que se han presentado más de 3.500 proyectos de los cuales un 53% son internacionales.

Además, este año South Summit ha llegado a un acuerdo con Startup World Cup, por el que la compañía que se quede con la medalla de oro competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding.

EEUU e Israel, protagonistas de la primera jornada

Un día antes de la apertura, el ecosistema emprendedor de Israel y EEUU se dará cita en La N@ve en dos eventos exclusivos.

El primero estará co-organizado con Ourcrowd, una compañía israelí especializada en equity crowdfunding que, según palabras de David Hatchwell, representante de la comunidad judía en nuestro país, democratiza las inversiones. “Nuestra compañía lleva 450 millones de euros invertidos y España está en nuestro punto de mira”, ha destacado

Por otra parte también estará IN3, que estará organizada junto a la Embajada de EEUU, Chambery Valley y Endeavor.

Más interesante el dinero privado

El representante de la Alcaldía de Madrid, Luís Cueto, ha admitido que es un evento muy interesante para los emprendedores porque el dinero privado es más interesante que el público, ya que es “cien mil veces” más ágil.

Asimismo, también se ha comentado la presencia de la mujer en este sector. Sin embargo, el político ha señalado que, aunque aún queda mucho por hacer, en esta edición vienen mujeres muy potentes.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.