Startups

CityTree, el árbol que busca acabar con la contaminación en ciudades

citytree
Escrito por Ana Muñoz

CityTree es un árbol de musgo que busca acabar con la contaminación en las grandes ciudades, ya que es capaz de absorber 240 toneladas de CO2 al año.

La tecnología nunca deja de sorprendernos, sobre todo si es para el bien del medio ambiente.

Y es que un inventor alemán ha creado CityTree, un árbol artificial de musgo que pretende acabar con la contaminación de las grandes ciudades, ya que absorbe el mismo CO2 que 275 árboles naturales.

Para muchas regiones europeas la contaminación atmosférica es un problema con el que luchan cada año, ya que esto les supone 7 millones de muertes prematuras anuales.

Por eso, son muchas las ciudades que han decidido apostar por peatonalizar sus calles o fomentar el uso de la bicicleta (como es el caso de Madrid).

Sin embargo, ahora también pueden ayudarse de este peculiar invento. Pero, ¿Cómo funciona CityTree? Lo primero que hay que saber es que el árbol es autosuficiente, ya que acumula el agua de la lluvia en sus depósitos para dosificar el riego. Además, obtiene energía eléctrica gracias a paneles solares.

Aún así, su principal ventaja reside en que es capaz de capturar 250 gramos de partículas tóxicas diarias, lo que hará que la contaminación atmosférica mejore.

Los coches diesel contaminan menos que los gasolina, según nuevo estudio

Actualmente, los CityTrees están en 25 ciudades, entre las que se encuentran Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas y varias regiones alemanas.

Su instalación lleva aproximadamente seis horas y su mantenimiento es sencillo. Para controlar la salud del musgo, el invento tiene sensores que miden la humedad del suelo, la temperatura y la calidad del agua.

Por supuesto, todo este esfuerzo resulta inservible si no se toman medidas adicionales de forma paralela, como limitar la emisión de gases de efecto invernadero y apostar por energías limpias. A pesar de ello, es de admirar este tipo de iniciativas medioambientales capaces de atraer la atención de todo el mundo.

Vía | Muhimu

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.