Startups

BBVA Momentum selecciona a los 86 emprendedores sociales para su edición 2017

Ya han sido seleccionados los 86 emprendedores que participarán en la edición 2017 del programa de emprendimiento social BBVA Momentum. Proceden de España y otros cuatro países.

Este año la edición de BBVA Momentum ha adquirido una escala aún más global. En su sexta edición se han seleccionado 86 emprendedores sociales procedentes de cinco paises: España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía.

Los participantes competían entre las más de 700 candidaturas que se habían presentado este año. Los finalistas fueron elegidos por jurados de expertos locales y globales.

Los jurados valoraban varios factores: el alto impacto social de la actividad, perspectivas de crecimiento, capacidad de innovación y compromiso con la sostenibilidad.

Entre las empresas elegidas priman las que se dedican al ámbito de la inclusión social, la discapacidad y la educación, en total un 40%. Así, un 18% se dedica a la mejora del medio ambiente; un 15% desempeña su actividad en el área de las soluciones digitales; otro 15% opera en el sector de la salud; y el resto pertenecen a otros sectores de actividad.

El director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, destacó que no sólo han sido elevado la cantidad de candidaturas, sino también la calidad de los proyectos presentados. Además de ser la edición más global del programa.

De sin techo a emprendedor con Homeless Entrepreneur

Los emprendedores seleccionados recibirán una formación online y presencial a lo largo de los próximos 6 meses.

BBVA Momentum también tiene el objetivo de proporcionar un acompañamiento estratégico a los participantes, contando con la ayuda de mentores del programa para diseñar su plan de crecimiento.

Además, les asesoraran especialistas de distintos sectores y disciplinas. Por último, les pondrá en contacto con posibles vías de financiación, conectando a los emprendedores con posibles inversores.

Vía | La Vanguardia

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!