Startups

Alquilar tu vida en Internet es posible con esta startup española

startup alquilar vida internet

Llega al mercado Alquila tu vida, una startup española que te permite experimentar por un tiempo como sería el día a día de esa vida que siempre soñaste.

Esta claro que vivir experiencias nos cambia la vida. Incluso, la ciencia asegura que nos hace más felices.

Hasta hace poco la gran fuente de esto venía de la mano de los viajes: cuanto más lejos se iba y más distinta era la sociedad con la que se entraba en contacto, más insólitas se pensaba que serían los acontecimientos vividos.

En una era en la que la globalización nos ha hecho a todos cada vez más parecidos y en que las tecnologías permiten llegar fácilmente a casi cualquier rincón del mundo, quizá ha llegado la hora de cambiar nuestra forma de generar vivencias.

Pero, ¿que te parecería alquilar la vida de otro a través de Internet?

Esto mismo es lo que plantean desde la startup española Alquila una vida, que ahora se lanza al mercado.

Su idea es ir mucho más allá del concepto experiencia o incluso del mero taller. Como su nombre indica, la idea es alquilar tu vida a través de Internet a quien pueda resultarle interesante.

Con esta plataforma se busca permitir a otros aprender de forma directa cómo es el día a día de personas que llevan a cabo trabajos poco rutinarios o atípicos.

O de entrar en contacto con ese nuevo rumbo que quieres darle a tu vida laboral, pero sin asumir riesgos.

Negocios desde casa para mamás y papás freelance

Desde su plataforma horizontal buscan proporcionar a la gente la posibilidad de vivir por un tiempo determinado la vida de otra persona.

Para ello solo hay que entrar en la web oficial de la startup Alquila una vida y buscar en su buscador aquel campo que más nos interese: arte, cocina, naturaleza…

Entre las opciones más llamativas que ofrecen se encuentran la posibilidad de ser cabrero por unos días, montar una bodega o vivir la noche valenciana desde la cabina de un DJ.

La startup que arranca con un capital social de 3.000 euros tienen como modelo de negocio las comisiones obtenidas del alquiler de ese servicio.

Éstas, según destacan desde la empresa, estarán entre “un 7,5% y un 12% por cada acción frente al 16 o 22% habitual”, según declaraban sus fundadores a El Confidencial

Por otro lado, entre las posibilidades ofrecidas existe también una oferta más comprometida, donde todo el dinero obtenido, incluidas estas comisiones, será donado a proyectos solidarios.

Tres maneras con las que convertirte en un mejor CEO de startups

Para aquellos dispuestos a proponer la propuesta de vivencia, el registro es gratuito. No se abonan comisiones por registrarse, solo una vez que hay una contratación del servicio.

Así, si la propuesta no resulta atractiva para cliente alguno, y nadie quiere alquilar nuestra vida por un tiempo, el profesional que la ha ofertado no debe pagar coste alguno.

Una propuesta interesante de ganar un sueldo extra si tu día a día supone toda una experiencia para el resto. Si eres de esos ya sabes que ahora es posible alquilar tu vida en Internet.

Vía| El Confidencial

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.