Innovación

Lleva tu startup de turismo a Silicon Valley

startup de turismo Silicon Valley
Escrito por Óscar Condés

La I edición del Spain Tourism Tech Week reunirá en San Francisco el próximo abril a pymes españolas desarrolladoras de tecnología para el sector turístico.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica Comercial de España en Los Angeles, con apoyo de Segittur, han convocado la primera edición de la Spain Tourism Tech Week, que tendrá lugar en Silicon Valley (San Francisco, EEUU) del 12 al 15 de abril de 2016.

El objetivo de esta acción, puesta en marcha en el entorno tecnológico más dinámico del mundo, tiene una doble vertiente, formativa y comercial. Para ello se desarrollarán una serie de actividades como visitas a aceleradoras, incubadoras e inversores en proyectos tecnológicos relacionados con el sector Travel Tech con el fin de conocer lo que buscan y cómo realizan los procesos de selección e inversión. En estas visitas también habrá reuniones con empresas ya radicadas en estos lugares para conocer su experiencia. Entre otras se visitarán organizaciones como Altimeter Capital Management, Y combinator, Google Ventures, Plug&Play, Greylock Partners, Sequoia C Capital y Union Square.

También habrá visitas a otras empresas americanas punteras del sector donde las pymes españolas tendrán la oportunidad de conocer y profundizar en las estrategias que han desarrollado estas organizaciones para lograr el éxito, además de conocer nuevas tecnologías emergentes. Entre ellas están Airbnb, Room77,  Hipmunk y Gogobot. Por otro lado, habrá sesiones de networking con otros emprendedores e inversores experimentados en Silicon Valley, así como contactos comerciales.

Condiciones y perfil de los participantes

El perfil de las empresas que se postulen para anticipar en la convocatoria es el de pymes españolas de base tecnológica, desarrolladoras de TIC’s para el sector turístico, con desarrollo de un producto propio y un alto componente innovador, así como potencial internacional.

ICEX, Segittur y la Oficina Económica y Comercial en Los Ángeles realizarán una selección para adecuar los perfiles de la empresa a los objetivos perseguidos con esta actividad y los elegidos tendrán derecho al alojamiento, al alquiler de salas y equipos necesarios, a la documentación y materiales técnicos informativos, a las actividades en grupo fuera de San Francisco, al apoyo, asesoramiento técnico y acompañamiento durante las jornadas técnicas y a la coordinación general de la acción.

Lógicamente se exige un dominio del inglés fluido y una cuota de participación de 1.250 euros por empresa, aunque el billete de avión a San Francisco corre por cuenta de los participantes. El plazo de entrega de solicitudes se cierra el 19 de febrero, osea pasado mañana.

Más información y solicitudes | Segittur

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.