Innovación

Square lanza una tarifa plana para pequeñas empresas

squareLa compañía de pagos móviles fundada por Jack Dorsey, cofundador también de Twitter, está explorando un nuevo camino para sacar ventaja a sus competidores. Square ha puesto en marcha una tarifa plana mensual para las pequeñas empresas, que por 275 dólares al mes evita todo tipo de comisiones asociadas a las transacciones con tarjeta de crédito.

Square ha lanzado una tarifa mensual destinada a facilitar las transacciones a las pequeñas empresas. Cualquier negocio de Estados Unidos que facture una cantidad menor a 250.000 dólares cada año puede acogerse a esta nueva opción de pago.

Habitualmente Square se queda con 2,75% de la transacción efectuada. Su vertiente innovadora consistía en unificar los pagos con este porcentaje, ya que de esta manera no importaba el tipo de tarjeta de crédito o de débito, MasterCard o Visa; la comisión sería la misma en todos los casos.

Ahora vuelve a ofrecer novedades para adaptarse a las necesidades de las pequeñas empresas. Square permite que éstas puedan acogerse a una tarifa mensual de 275 dólares. Habrá a quien no le interese por su volumen de facturación, pero quienes realicen transacciones por valor de más de 10.000 dólares al mes ahorrarán dinero a partir de esa cifra.

Los beneficios para las pequeñas empresas

Una de las ventajas más claras para empresas de Square es su portabilidad. El sistema está compuesto de una aplicación móvil – disponible para iOS y para Android – y un menudo dispositivo cuadrado (de ahí el nombre de la compañía) que se acopla al terminal.

De esta forma, en cualquier lugar se puede habilitar un pago mediante tarjeta de crédito. Las pequeñas empresas no tendrán que gastar dinero en los rudimentarios aparatos de los bancos, ni pagar las comisiones que se pagan con ellos.

La tarifa mensual es un gran avance para los pagos móviles. Así, los comercios y negocios de volúmenes reducidos podrán organizar su facturación de una manera más sencilla, eliminando todas las pérdidas por comisiones. Todo se reúne en un único pago, cuyo montante no va a variar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.