Innovación

Spotcap logra 31,5 millones de euros de inversión

startup
Escrito por Ana Muñoz

Spotcap, la compañía de concesión de créditos para pymes, ha cerrado una nueva ronda de financiación por 31,5 millones de euros para expandir su negocio.

El año pasado, el fintech se presentó al mundo como un negocio potente para los próximos ejercicios. Pues bien, parece que 2016 será el año de la consolidación. Prueba de ello es Spotcap, que ha cerrado una nueva ronda de financiación por 31,5 millones de euros con el objetivo de expandir su negocio.

La compañía se dedica a la concesión de créditos para pymes e, incluyendo esta última ronda, en menos de 18 meses de vida han conseguido 50 millones de euros.

La startup alemana ha contado con la participación del fondo de capital pribado Finstar Financial Group, además del ya inversor Holtzbrink Ventures.

A pesar de que su objetivo principal es la expansión de la compañía Spotcap a nivel mundial, también pretende financiar el negocio online de líneas de crédito en España, Países Bajos y Australia.

Inyección de más de 11 millones de euros en la startup española Packlink

Esta última ronda de inversión en la que Spotcap ha conseguido 31,5 millones de euros, es la tercera hasta el momento. Anteriormente, la startup de tecnología financiera consiguió una inversión de 13 millones de euros liderada por Rocket Internet, Access Industries y Holtzbrink Ventures, así como 5 millones de euros en capital de deuda gracias a Kreos Capital.

De esta forma, Spotcap se posiciona como una de las compañías más importantes de su sector.

“Esta alianza supone la consolidación a nuestro modelo de negocio y nos permite continuar con el objetivo que nos pusimos desde el lanzamiento en España el pasado 2014 de ser referencia”, ha señalado Diego Bestard, director general de Spotcap España.

En un mercado que con una pequeña cuota de clientes ya se generan altas cifras de negocio (5 millones en el primer año de vida de la startup Spotcap), y que cambia las reglas establecidas hasta ahora, la necesidad es tener una ley adaptada.

Vía | ElEconomista

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.