Innovación

SpaceX pone fecha a su llegada a Marte: 2018

Interior de la nave Dragon V2, de SpaceX.

Elon Musk ya tiene un nuevo reto en el horizonte: enviar una misión no tripulada a Marte en 2018.

Tras lograr aterrizar con éxito su cohete Falcon 9 en alta mar, marcando un hito histórico, la compañía SpaceX ya se ha plantado su siguiente gran reto, que no es otro que llegar a Marte. En ese sentido, la firma fundada por Elon Musk (que cuenta con el apoyo financiero de grandes compañías como Google) ha datado en 2018, apenas en dos años más, el momento en que SpaceX logrará lanzar una misión al Planeta Rojo.

Será la nave Dragon 2, el vehículo más relevante e innovador de SpaceX, el que sirva de vehículo para esta misión tan disruptiva, con la que esta empresa marcaría un nuevo hito en la carrera espacial privada, ya que hasta el momento ninguna compañía ajena a las grandes agencias espaciales o cosmonáuticas ha logrado enviar dispositivos más allá del espacio mismo o la Estación Espacial Internacional.

 

 

En septiembre podremos conocer nuevos detalles sobre esta misión, por ahora tan sólo adelantada por la propia organización a través de su cuenta oficial en Twitter. Eso sí, sabemos que la misión recibirá el ambicioso nombre de “Red Dragon Mars” y que no estará tripulada.

Misión sin tripulación

Y es que, la propia firma ya ha admitido que su tecnología y las condiciones de seguridad que se plantean (principalmente a causa de la regulación y las exigencias de las autoridades civiles) no permiten que el primer viaje que se realice a un planeta desconocido sea con viajeros a bordo.

No en vano, nunca una misión tripulada ha salido fuera del área que circunda la Tierra o la Luna, con lo que los riesgos a asumir en esta titánica aventura serían demasiado altos, incluso para el controvertido empresario y visionario tecnológico Elon Musk.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.