Innovación

SpaceX lanza un satélite español del tamaño de un autobús al espacio

hispasat

SpaceX ha lanzado con éxito el satélite geoestacionario más grande que ha llevado al espacio hasta ahora. El satélite es de la compañía española Hispasat y tiene un tamaño similar al de un autobús. Te contamos para que sirve este satélite.

El cohete Falcon 9 ha completado su 50º lanzamiento transportando el satélite geoestacionario más grande que ha llevado la compañía al espacio hasta ahora.

El satélite 30W-6 pesa 6.000 kilogramos y el propio Elon Musk, CEO de la compañía, aseguró a través de su cuenta de Twitter que tenía casi el mismo tamaño que un autobús urbano. El lanzamiento se llevó a cabo desde Cabo Cañaveral, Florida.

Además, se trata de un satélite español, perteneciente al operador de satélites de telecomunicación Hispasat. El satélite 30W-6 tiene una vida útil prevista de 15 años y cuenta con una potencia de 11,5 KV.

La compañía española realiza la distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués emitidos en Europa y Latinoamérica. Tras el lanzamiento del Hispasat 30W-6 la compañía podrá ampliar su oferta de contenido en Europa y Latinoamérica y expandirlo al noroeste de África, reduciendo así la brecha digital.

16 preguntas complejas que debes saber para trabajar en SpaceX

El 30W-6 tiene 40 transpondedores en banda Ku, 10 transpondedores en banda C y 7 spots en Ka. Su carga útil se distribuye entre 3 coberturas en Ku, uno en banda C y otros 7 spots Ka.

El nuevo satélite de Hispasat, denominado Hispasat 1F sustituye al Hispasat 1D, un satélite 30W-4 que lleva en órbita desde 2002

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.