Innovación

Spaces, el nuevo proyecto de app de mensajería de Google

Google está desarrollando Spaces, una app de mensajería para grupos grandes

El rey de los buscadores ha iniciado el desarrollo de esta app de mensajería instantánea, concebida para grupos grandes en torno a temas o tópicos concretos.

La app de mensajería instantánea más conocida de Google es Hangouts -que permite tanto conversaciones de chat como mediante el micrófono y la cámara web-. Ésta se trata de una aplicación preinstalada en la mayor parte de los dispositivos Android. Sin embargo, esta semana se ha anunciado la posibilidad de un nuevo proyecto llamado Spaces, una app de mensajería que pretende ser diferente al resto.

 

Spaces, la aplicación de mensajería instantánea para grupos

Google suele tener simultáneamente en marcha cientos de proyectos distintos, una gran parte de ellos sumamente exitosos. Con Spaces, la empresa pretende poner el punto de mira en las conversaciones en grupo a través de la mensajería, especialmente para aquellas que cuentan con una elevada cantidad de participantes.

Además, la aplicación de Google está pensada para que dichos grupos multitudinarios puedan hablar en torno a un tema o tópico común entre todos los miembros del grupo. En principio, tan solo permitiría las conversaciones grupales, y no chats privados o individuales.

Los tópicos de la app de mensajería instantánea de Google se escogerían sin restricción y pueden situarse en cualquier ámbito temático, ya sea una película, una noticia o una fotografía, por ejemplo. Spaces estaría diseñada para cubrir a los miembros del grupo que conversa todas sus necesidades, por lo que, en teoría, se espera su compatibilidad con el envío de documentos, ubicaciones, imágenes, vídeos e hipervínculos, como si de una red de pequeño formato se tratase.

Nest, ¿camino de ser una mala compra para Google?

Spaces difiere de la comunidad de Google+ en su planteamiento, ya que mientras la red social pretende reunir a grupos en torno a temáticas de su interés, la app de mensajería se concibe más centrada en el formato de conversación e intercambio rápido de información con elementos multimedia o hiperenlaces.

En el momento actual, la aplicación Spaces se halla todavía en pruebas en un círculo cerrado y no aún hay ningún archivo .APK disponible. Ahora, solamente queda esperar para comprobar si finalmente, este proyecto de mensajería ve la luz y podemos tener en nuestras manos una nueva herramienta efectiva de comunicación grupal.

Vía | Phandroid

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.