Innovación

SpaceCapsule1: la primera red social en el espacio

Escrito por Natasha Bernal

El proyecto crowdfunding español lanzará una red social por satélite, una curiosa iniciativa para compartir mensajes estelares.

SpaceCapsule1 es el primer proyecto ambicioso e innovador de una startup española: propone ser la primera plataforma social desde el espacio. Por medio de la plataforma crowdfunding indiegogo, los emprendedores quieren conseguir financiación distribuyendo de un número limitado de cuentas personales para los que quieran disponer de algo diferente y revolucionario y para los entusiastas del espacio de todo el mundo.

Los primeros 25.000 usuarios podrán comprar un perfil en SpaceCapsule1 con contribuciones al proyecto; lo que les permitirá crear un espacio personal con fotos, enlaces a sus otras redes sociales, blogs y web personal, además de enviar sus perfiles de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest o Instagram al espacio exterior (por ejemplo a Marte); tomar sus propias imágenes de la Tierra desde el espacio con su smartphone y compartirlas con sus amigos; enviar sus fotos favoritas, tweets, noticias, correos electrónicos, canciones o cualquier otro contenido al espacio exterior.

Esta cajita en el cielo también podrá transmitir por primera vez contenido multimedia desde su pantalla espacial interactiva. El satélite cuenta con una pantalla tipo iPad donde se pueden reproducir tweets, videos, fotos y música. La pantalla está posicionada para que detrás y a su alrededor, se pueda ver la tierra. Una cámara de video enfoca la pantalla para mostrar lo que se está compartiendo en cada momento.

Los más aficionados pueden hacerse astronautas virtuales: se podrán enviar tweets desde el espacio añadiendo a cada tweet la marca ‘desde el espacio’; guardar, publicar y compartir la información y contenidos que quiera en el satélite (fotos, mensajes, música, videos, tweets, etc.); alojar y publicar su web personal o blog en el primer servidor a bordo de un satélite o disponer de su propia capsula del tiempo, entre otras muchas cosas.

Los usuarios podrán acceder a su información a través de cualquier dispositivo, haciendo que el espacio sea suyo (y conectando su Android o iPhone al espacio).

Las donaciones a SpaceCapsule1, que cuestan desde 15 dólares (precio que tiene el perfil), incluyen un acceso prioritario, la reserva de nombre de usuario, el emblema de fundador junto a su nombre de usuario y documentación espacial personalizada (tarjeta de embarque, pase de lanzamiento y tarjeta de identificación) con su nombre, país/ciudad, usuario y fotografía; además de diferentes camisetas y gorras oficiales o invitaciones a la fiesta de lanzamiento que se celebrará en Nueva York en mayo.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal